Newell's y Lanús cerraron el año con un empate sin goles

ROSARIO -- Newell's Old Boys igualó sin goles de local con Lanús y se quedó afuera de la Copa Sudamericana, en el partido de despedida de su capitán, Lucas Bernardi, jugado por la última fecha del Campeonato de Primera División en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Newell's dominó la pelota en algunos pasajes del primer tiempo en los que llegó con peligro aunque careció de contundencia, como a los 37' cuando el arquero Matías Ibáñez le tapó el gol a Maximiliano Rodríguez y el capitán Bernardi hizo lo mismo con el remate de Federico Fydrizsewski, quien convirtió en su segundo intento pero el tanto fue bien anulado por el árbitro Mariano González por posición adelantada de Bernardi.

Newell's fue más vertical ante un Lanús que en el primer tiempo regaló su sector derecho por donde llegaban Milton Casco, Bernardi y Rodríguez, quien a los 42' estrelló un remate en el poste derecho, luego de que Ibáñez

sacara al córner un cabezazo de Fydrizsewski en gran forma.

Lanús mejoró en el complemento con el ingreso de Lucas Melano, quien a los siete gambeteó a tres marcadores por la derecha y remató afuera cuando quedó solo con el arquero.

El partido se hizo de ida y vuelta y al minuto siguiente Figueroa la tiró afuera solo, tras un centro desde la derecha de Tevez.

El encuentro parecía por momentos un amistoso en el que los jugadores locales, que salieron con el número 7 de Bernardi en el pecho, se la daban casi siempre al capitán para que convirtiera el último gol de su carrera.

También porque a los 15' el árbitro Mariano González no cobró un clarísimo penal de Víctor López a Lautaro Acosta, por la derecha, a quien insólitamente amonestó por simular.

El propio Acosta se perdió el gol a los 33' ganó por la derecha y tiró un centro atrás que fue anticipado, cuando había quedado solo con el arquero.

Así, Newell's despidió a su capitán Lucas Bernardi, quien dejó el fútbol a los 37 años, y se quedó afuera de la Copa Sudamericana, a pesar de que habían perdido Tigre y Rafaela, quien debía caer por 5 goles y lo hizo por 6-1.