Estudiantes terminó bien el Campeonato al vencer 4-2 a Tigre

LA PLATA -- Estudiantes se dio el gusto este viernes de ganarle en el Ciudad de La Plata 4-2 a Tigre y terminar su participación en el campeonato con una sonrisa.

El uruguayo Diego Vera, Guido Carrillo, en dos oportunidades, y Jonathan Schunke anotaron los goles del equipo de Mauricio Pellegrino.

Tigre, que sufrió la expulsión de Joaquín Arzura, fue de mayor a menor en el partido y consiguió las conquistas por intermedio del colombiano Sebastián Rincón y Kevin Itabel.

Estudiantes tomó la iniciativa desde el inicio y sorprendió a Tigre con la velocidad de sus avances. Ya a los 2 minutos, el local generó su primera chance, con una volea de Guido Carrillo por arriba del travesaño.

Cuando se jugaba el minuto 4, Estudiantes abrió la cuenta. Después de una salida rápida en la derecha, el uruguayo Matías Aguirregaray mandó un centro y su compatriota Vera, de tijera, ubicó la pelota al lado del poste diestro de Javier García.

El cuadro platense controlaba bien el encuentro, pero una mala salida, a los 11, derivó en el gol del empate. Mauricio Rosales bajó mal una pelota y le quedó al colombiano Rincón, delantero que encaró al arquero Agustín Silva y tocó por un costado.

Después, el local siguió mejor, aunque le falló profundidad para anotar el segundo.

A los 28, lo tuvo Joaquín Correa, con un remate que tapó García, y a los 44, probó Vera y su disparo salió cerca del palo derecho.

En el complemento, Tigre fue pobre y Estudiantes marcó diferencias gracias a su efectividad.

A los 3 minutos, Carlos Auzqui mandó un centro desde la derecha, apareció Vega, pifió, y le quedó a Carrillo, quien definió con el arco vacío.

Desde ahí, el local dominó y fue superior ante un débil Tigre.

El tercero del "Pincha" llegó a los 25. Carrillo la comenzó por derecha, tocó para Aguirregaray y tiró el centro atrás para que aparezca Carrillo y estire el marcador.

Sin embargo, cuando parecía que la victoria no corría riesgos, Gabriel Peñalba picó una pelota al área, Arzura la bajó e Itabel fusiló a Silva para meter el 3-2.

Pero, luego, a los 38, Schunke metió un certero cabezazo para liquidar el juego y sentenciar el 4-2.

Tigre fue pura impotencia después y perdió a Arzura, que fue expulsado, dejando una pobre imagen de La Plata.