Racing le ganó agónicamente a Quilmes y alcanzó a River en la punta

BUENOS AIRES (DYN) -- Racing Club le ganó agónicamente 1-0 a Quilmes como visitante por la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División 2014 y alcanzó momentáneamente en lo más alto de la tabla a River Plate, que mañana recibe a Olimpo de Bahía Blanca y al que enfrenta en su próximo compromiso.

Racing, que terminó con diez hombres por la expulsión de Yonathan Cabral, consiguió a través de Gustavo Bou, de tiro libre, el gol de la victoria a los 41 del segundo tiempo, un minuto después de la expulsión del defensor local Alan Alegre.

En el primer período, a los 43 minutos, Sebastián Saja le había atajado un penal al uruguayo Sebastián Martínez.ð Quilmes no fue capaz de sostener en el segundo capítulo el ritmo que había tenido en la etapa inicial y permitió el crecimiento de Racing, que arriesgó, generó mucho y se encontró con una gran noche de Walter Benítez, quien evitó varias veces la caída de su valla, pero no pudo hacer nada ante el disparo final de Bou. Quilmes tuvo mucha intensidad en el primer segmento, le imprimió mucha potencia física al juego encajonando a Racing en su campo y lo tuvo contra las cuerdas generando algunas situaciones hasta los 32 minutos de juego, cuando se produjo la primera aproximación de la visita en el partido.

Fue con una escapada de Ricardo Centurión por izquierda y una corrida de Bou, que definió apenas al lado del palo izquierdo.

Más allá de ese ataque, a Racing le costó mucho recuperar la pelota y cuando lo conseguía e intentaba sus acciones eran repelidas rápidamente por Quilmes, que a los 42 minutos tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador.

Brian Sarmiento desbordó por izquierda, envió el centro al medio y Cabral extendió su mano cuando ingresaba por detrás Sebastián Romero, quien cayó al piso ante un mínimo contacto.

Saúl Laverni sancionó penal y Martínez se encargó de ejecutarlo, pero se encontró con un Saja que se arrojó en buena forma sobre su palo derecho y tapó su remate, impidiendo que Racing quedara en desventaja.

Sobre el cierre del primer episodio, nuevamente Bou tuvo el gol en sus pies, pero remató apenas desviado.

La gran noche de Benítez (le tapó dos claras a Centurión y un cabezazo a Cabral), la salida de Diego Milito con evidentes muestras de fastidio y la infantil expulsión de uno de sus marcadores centrales parecieron complicar el panorama para Racing, que en la segunda etapa había mostrado signos de mejoría.

Sin embargo, a los 40 minutos, Alegre bajó a Centurión cerca del área, vio la roja y en la ejecución de esa falta, Bou, con un remate potente que pasó entre medio de la barrera, batió a un hasta entonces invencible Benítez para adelantar a la Academia.

Sobre el cierre del partido, a los 46, en medio de un clima caliente en el estadio, el ingresado Gonzalo Klusener se perdió de cabeza el empate tras un gran desborde de Nicolás Cabrera.

En definitiva, Racing se adjudicó un triunfo importantísimo para sus aspiraciones, le metió presión a un River que no estará sólo en la cima del torneo al comenzar su encuentro con Olimpo y mantiene intactas sus chances de alcanzar el título.