River perdió el invicto al caer con Estudiantes en su propia cancha

BUENOS AIRES (DyN) -- River Plate perdió el invicto que le duró 31 partidos y el que le cortó la serie fue Estudiantes de La Plata, que lo venció 1-0, en el Monumental, por la decimocuarta fecha del Torneo de Primera División.

El gol lo convirtió el uruguayo Diego Vera, a los 6 minutos del primer tiempo, al aprovechar un rebote que dio el arquero Marcelo Barovero.

A cuatro capítulos del desenlace, en la lucha por el título doméstico, River le lleva dos puntos a Lanús y tres a Racing Club. A seis unidades está Independiente, pero los Rojos juegan un choque pendiente ante Arsenal, en Sarandí.

Pero el equipo de Marcelo Gallardo además compite en forma simultánea en la Copa Sudamericana y a partir del jueves de la semana próxima se empezará a medir con su archirrival Boca Juniors en la instancia de semifinales.

De nuevo acerca del cotejo ante Estudiantes, los platenses sufrieron la expulsión del mediocampista Sebastián Prediger, a los 2 minutos del tiempo adicionado en el segundo período, y eso ocurrió por reiteración de amonestaciones.

En el comienzo River sorprendió con tres defensores en el fondo que a lo largo de la primera etapa en lugar de traerle beneficios por la mayor población del mediocampo le trajo inconvenientes, ya que Estudiantes explotó las bandas con tino.

De esa manera fue que el conjunto platense se puso en ventaja a los 6, ya que Ezequiel Cerutti desbordó muy bien por la derecha y envió un centro bajo que Barovero no supo retener y Vera, dentro del área menor, recogió el rebote para poner el 1-0.

Al dueño de casa le costó encontrar juego asociado porque falló la conexión entre Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi y por ese motivo no le llegó juego a los delanteros.

El local probó con disparos desde fuera del área, pero Hilario Navarro casi no tuvo que pasar por situaciones riesgosas. A los 12, un disparo del uruguayo Rodrigo Mora fue atrapado por Hilario Navarro, diez minutos más tarde Sebastián Driussi recogió casi en la medialuna un mal rechazo de Prediger que terminó desviado y, a los 28, otro remate de Mora desde la medialuna se fue alto.

Más tarde, Estudiantes dispuso de dos cabezazos, el primero del capitán Guido Carrillo que atrapó Barovero arriba y luego otro de Jonathan Schunke, de pique al suelo, que fue a las manos del arquero. Ambas jugadas fueron generadas desde la derecha por Cerutti.

En el final de la etapa, River insistió en procura del empate, pero le faltó la puntada decisiva. A los 35 un tiro libre de Pisculichi que pasó muy cerca del objetivo fue la última aproximación llamativa del Millonario antes de ir al descanso.

En el segundo capítulo, River nunca le encontró la vuelta al problema y eso sucedió porque fue en la búsqueda de la igualdad a corazón abierto y acumuló mucha gente arriba, pero jamás consiguió claridad. Hubo abundancia de centros que nunca fueron conectados con eficacia y Estudiantes le opuso un frontón, además de estar atento a la posibilidad de replicar.

Un contraataque muy peligroso fue el que el visitante elaboró a los 35 minutos, cuando Joaquín Correa, la figura de la cancha, desbordó por la izquierda y remató, pero tapó Barovero. Tras el rebote perseveró el promisorio mediocampista de los Pincharratas, pero salvó Leonel Vangioni.

River jugó con pasión, pero se le cortó la serie y deberá estar muy atento en los dos frentes. Estudiantes se vengó de la reciente eliminación que le causaron los Millonarios en la competencia internacional.