Tigre goleó a Lanús en el tiempo que había quedado pendiente

BUENOS AIRES -- El partido que Tigre y Lanús había sido suspendido el domingo 2 de noviembre antes de comenzar el segundo tiempo, cuando igualaban sin goles en Victoria. En aquella jornada, el árbitro Fernando Echenique había decidido suspender el cotejo por la intensa lluvia que había dificultado la realización del mismo.

LO QUE PASÓ ANTES DE LA SUSPENSIÓN

Lanús intentó un juego por abajo hasta que la cancha empezó a mostrar lagunitas donde se frenaba la pelota.

Hubo solo dos chances y ambas para Tigre, una con un pase largo de Bertoglio desde la izquierda que cruzó el área sin que Carlos Luna y Facundo Sánchez pudieran conectar. La otra fue un disparo de aire de Leandro Garate tras un despeje de Gustavo Gómez.

LA SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA

En la continuidad del juego, Tigre complicó las aspiraciones de Lanús por el título, al vencerlo 3-0 en el partido que completó los 45 minutos que quedaban pendientes del partido de la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División, que hasta ese instante estaba igualado 0-0 Leandro Garate, a los 15 minutos del primer mini tiempo, Gabriel Peñalba, al minuto de la segunda parte, y Lucas Wílchez, a los 11 del segmento final, le dieron una amplia victoria al Matador, que fue superior a su rival pero a la vez recibió una ayuda involuntaria del árbitro del partido.

La derrota complicó al equipo granate, que necesitaba un triunfo para no perderle pisada al líder River Plate y se fue sin nada de Victoria donde dejó un invicto de diez partidos.

Tigre fue más incisivo en el primer mini tiempo de 23 minutos y en virtud de ello se puso en ventaja con un gol marcado por Garate en una acción que debió ser anulada por offside previo de Erik Godoy Cuatro minutos más tarde, Lanús se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Velázquez, en otra decisión polémica del árbitro Fernando Echenique.

Lanús se desesperó y se lanzó a la ofensiva, pero dejó muchos huecos atrás y en la primera contra del segundo mini tiempo, Tigre liquidó el pleito con un golazo de fuera del área de Peñalba.

Si la visita estaba desequilibrada hasta ese momento, de ahí hasta el final perdió todo orden y Tigre lo aprovechó para sellar una impensada goleada con una contra letal culminada por Wílchez.