Quilmes fue más, pero empató sin goles ante Atlético Rafaela

BUENOS AIRES (DyN) - Quilmes y Atlético de Rafaela empataron sin goles, pero el arquero uruguayo de los santafesinos, Esteban Conde, fue la gran figura del partido que correspondió a la doceava fecha del Torneo de Primera División.

Rafaela, ubicado en una posición expectante, necesitaba un triunfo para acercarse más al líder del campeonato, River Plate, en tanto Quilmes no consiguió salir del fondo de la tabla y sigue último junto con Olimpo.

El conjunto que dirige Pablo Quatrocchi no gana desde la sexta fecha, en la que había goleado en su cancha a Arsenal 4-0, y esa fue la única victoria que cosechó en lo que va de esta competencia doméstica.

Lo mejor del encuentro se produjo en la etapa inicial, cuando el empate era sólo una posibilidad y no se pensaba como algo conveniente.

Quilmes fue el más atrevido y estuvo muy cerca de quebrar la igualdad, pero de movida se topó con la resistencia de Conde.

Tuvo su primera intervención a los 15 minutos, atajando un remate de cabeza de Gonzalo Klusener sobre el ángulo izquierdo, tras un peligroso centro que envió Leonel Bontempo.

A los 23, Jonathan Zacaría buscó el gol con un fulminante tiro de media distancia y la consecuente serie de rebotes le dio una chance inmejorable al paraguayo Adrián Fernández, quien tiró con potencia, pero al bulto ante el achique del arquero.

El cuadro blanco insistía a pesar de que los visitantes buscaban trabar el juego de todas las formas posibles y, a los 38, Arnaldo González logró abrir la defensa pisando la pelota en la puerta del área para sacar un tiro envenenado y rasante que el guardameta contuvo en dos tiempos, frustrando así la arremetida de Klusener.

El segundo período fue más lento y chato, ya que Quilmes perdió ímpetu y Atlético se hizo con el manejo del balón sin levantar la temperatura, a pesar de que el triunfo lo hubiera dejado a cuatro puntos de River.

Lo mejor que hizo fue un bombazo de su capitán, Adrián Bastía, que sobre la hora pasó muy cerca del ángulo derecho.

El segundo período deparó, sin embargo, la jugada más espectacular del cotejo, a los 27 minutos: González desbordó por derecha y tiró un centro que Klusener remató en palomita, pero Conde desvió de manera sorprendente, a puro reflejo, casi sin tiempo ni espacio para reaccionar.

Con este resultado, así y todo, La Crema permanece cerca de la cima de la jerarquización en espera del choque contra River, en tanto el miércoles se jugará el pase a las semifinales de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia, en Junín.