Defensa y Justicia goleó a Gimnasia en La Plata

LA PLATA -- Defensa y Justicia volvió a ganar después de cuatro fechas al superar por 3-0 de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugó con un equipo alternativo para priorizar la Copa Sudamericana, en el partido que abrió la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del 'Halcón' de Varela fueron obra de Javier Yacuzzi a los 18 minutos del primer tiempo y de Mariano Barbieri, a los 13, y Julio Rodríguez, a los 47, de la etapa complementaria.

Con esta victoria, Defensa y Justicia, cuyo único éxito en Primera División databa del 3-2 ante Banfield de la segunda fecha, alcanzó los 8 puntos para quedar a esa misma cantidad del líder River Plate.

Por su parte, Gimnasia, que resguardó jugadores para la revancha de la Sudamericana del martes ante Estudiantes (0-0 en la ida como local), acumuló su segunda derrota al hilo (antes fue 2-0 con Atlético Rafaela) y se mantuvo con 6 unidades.

Defensa y Justicia se valió de su experiencia para batir a un joven equipo platense, que mostró ímpetu y ganas en el inicio pero luego se vio desbordado por su rival.

El tanto de Yacuzzi entrando por el segundo palo le dio tranquilidad al visitante, que luego se dedicó a manejar la diferencia para ampliarla en la segunda etapa a través de un potente remate desde afuera de Barbieri.

Ya con el partido definido, Rodríguez aprovechó un error en el fondo del local y puso cifras definitivas para darle al 'Halcón' su segunda victoria del certamen.

Gimnasia sufrió la derrota pero la realidad es que su mente está puesta en la revancha como visitante ante Estudiantes, que se jugará el martes en el estadio Único, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y para el cual el DT Pedro Troglio resguardó a todos sus titulares menos al arquero Facundo Monetti.