Arsenal le ganó 1-0 a Banfield

BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal hizo valer su localía, le ganó 1-0 a Banfield en Sarandí, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División, y se ubicó a cuatro puntos de River, que lidera la tabla de posiciones con 13 unidades.

El ex-Boca Sebastián Palacios marcó el gol del triunfo de los dirigidos por Martín Palermo, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Arsenal aprovechó una de las oportunidades que tuvo en la segunda parte y después se replegó en su campo y le cedió la tenencia a Banfield, que buscó como pudo pero no tuvo claridad en los metros finales.

En la primera parte el encuentro fue pobre y cerrado, ya que el visitante concentraba sus fuerzas en defensa y Arsenal no tenía volumen de juego. Los dos esperaban un error del contrario para quebrar la paridad que achataba el partido.

A los 25 minutos, al arquero de Arsenal Esteban Andrada se le escapó la pelota de las manos cuando intentaba sacar rápido y quien tuvo la posibilidad fue Gonzalo Bettini, pero su remate se fue por encima del travesaño.

La visita se animó y tuvo otra oportunidad enseguida, a los 27, porque Bettini se proyectó por la derecha y habilitó a Juan Cazares con un centro rasante, pero el disparo del ecuatoriano pasó por arriba del travesaño.

El desempeño de Arsenal se vio condicionado por las lesiones que sufrieron Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre, quienes debieron ser sustituidos por Milton Céliz y Hernán Fredes en el capítulo inicial.

Lo mejor que hizo el local en la primera etapa fue un remate de cabeza de Céliz que se fue desviado, tras un córner ejecutado por Ramiro Carrera desde la derecha.

Matías Almeyda cambió de estrategia para el segundo tiempo y Banfield salió a buscar el triunfo, pero si bien estuvo a punto de conseguir el gol a los 6 minutos con un disparo de Cazares que pasó junto al poste derecho, en el primer descuido quedó en desventaja.

Es que a los 13, Carrera profundizó el juego sobre la izquierda para Brahian Alemán, quien envió un centro bajo al corazón del área para que Palacios dejara sin chances a Gaspar Servio un tiro a quemarropa.

Banfield trató de recuperarse y pisó el campo contrario con mucha gente, pero no tuvo claridad y seguía quedando mal parado ante las réplicas de Arsenal, que pudo haber marcado el segundo a los 39, pero Palacios no tuvo puntería cuando estuvo cara a cara con el arquero.

Para colmo, Banfield se quedó con un jugador menos debido a que Fabián Noguera se vio obligado a cortar con falta una escapada de Julián Cardozo y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Así y todo, sobre la hora el ingresado Lihué Prichoda encontró con un centro a Ricardo Noir, pero el ex Boca definió mal.

Con este resultado, el equipo que dirige Martín Palermo acumula tres victorias en su cancha, donde se mantiene invicto en la competencia, teniendo en cuenta los triunfos anteriores sobre Estudiantes de La Plata (2-1) y Olimpo (1-0).