San Lorenzo goleó merecidamente a Quilmes y logró su primera victoria del torneo

BUENOS AIRES (DYN) -- San Lorenzo fue mejor que Quilmes y consiguió una justificada goleada por 3-0 en el Estadio Centenario, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato.

Héctor Villalba, de cabeza, y Gonzalo Verón, con un remate cruzado, ambos en la primera mitad, y Néstor Ortigoza, de penal cerca del cierre del partido, marcaron los tantos para el equipo que dirige Edgardo Bauza.

El "Ciclón" consiguió de esta manera sumar por primera vez de a tres unidades en el torneo, mientras que los dirigidos por Pablo Quatrocchi deberán revisar su rumbo, ya que suman dos caídas y dos empates.

Comenzó algo mejor Quilmes, intentando apropiarse del balón y consiguiendo un par de situaciones antes de los primeros diez minutos de juego.

Al minuto, Alan Aguerre cabeceó a las manos de Sebastián Torrico, luego de un mal despeje de la defensa visitante y una cesión de cabeza desde el borde del área mayor de Joel Carli.

Poco después, fue Sergio Hipperdinger quien se desmarcó bien y remató ante la presión de un defensor, aunque su disparo fue débil y Torrico controló sin problemas.

A partir de allí, San Lorenzo comenzó a crecer paulatinamente. Controló bien el mediocampo con Néstor Ortigoza como eje y tuvo por los costados un buen desempeño de Villalba y Verón.

Fue una combinación entre estos dos la que derivó en el primer tanto del encuentro. Verón desbordó por izquierda y envió un centro preciso al área menor para que Villalba con un cabezazo de pique al suelo ponga el 1-0.

San Lorenzo siguió insistiendo y amplió la ventaja cerca del cierre de la etapa. A los 40, Blandi peinó para Matos un envío largo surgido en la defensa azulgrana. El ex All Boys abrió a la izquierda para Verón, que con un potente remate cruzado puso el 2-0.

En la segunda etapa, Quilmes intentó ser más incisivo desde el arranque, adelantó sus líneas y fue en busca del descuento, pero le faltó "pimienta" en los metros finales.

San Lorenzo avisó con un remate desde fuera del área de Matos, a los 12, que sacó muy bien al corner Walter Benítez volando hacia su izquierda.

El equipo visitante bajó la intensidad, pero el dueño de casa no lo aprovechó. El único remate directo al arco llegó a los 22 minutos, por intermedio de Gonzalo Klusener, pero terminó en las manos de Torrico.

Ya en tiempo de descuento, Blandi quedó mano a mano con Benítez. El delantero patinó y luego cayó tras un leve roce con el arquero, aunque el árbitro Luis Alvarez pitó penal. Ortigoza, fiel a su estilo, cambió la pena máxima por gol para decorar el marcador.

San Lorenzo obtuvo su primer triunfo en el campeonato y logró salir de la zona baja en la tabla de posiciones, a la espera del clásico ante el encumbrado River Plate del próximo domingo.