Estudiantes le propinó su primera derrota al Independiente de Almirón

LA PLATA (DYN) -- Un exquisito tiro libre del uruguayo Ernesto Goñi le permitió esta noche a Estudiantes ganarle a Independiente 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Por la segunda fecha del Torneo de Primera División, Goñi estableció la diferencia definitiva en el minuto 38 del primer tiempo, al colocar con impecable precisión la pelota junto al ángulo superior derecho de la valla de Diego Rodríguez, quien lo único que alcanzó a mover fue mirada.

Con este resultado, ambos equipos acumulan en estos dos primeros capítulos de la competencia doméstica una victoria y un revés, puesto que los platenses cayeron en el debut ante Arsenal, en Sarandí, y los Diablos Rojos se impusieron a Atlético de Rafaela, en Avellaneda.

El primer segmento fue dinámico y con buen trato del balón, pero con escasa cantidad de situaciones importantes frente a los arcos.

Al comienzo Independiente tomó el control de la pelota e intentó siempre jugar por abajo, pero lo hizo sin profundidad y sin mucho criterio ofensivo. Centralizó en demasía el juego.

Si bien a Estudiantes le costó encontrar la pelota, una vez que la consiguió fue más práctico y profundo.

A los 11 minutos, hubo una jugada muy polémica, porque Goñi ejecutó un centro hacia la zona del punto del penal y allí prevaleció Guido Carrillo, pero el árbitro Patricio Loustau anuló la conquista dado que consideró que el artillero cometió una infracción en perjuicio de Cristian Tula. Esa escena puso nerviosos a los anfitriones, porque se sintieron perjudicados y por los reclamos fue expulsado el entrenador Mauricio Pellegrino.

El juego se tornó a continuación más de ida y vuelta, aunque con poca explosión.

La intrascendencia se cortó en el minuto 38, cuando Estudiantes dispuso de un tiro libre y soprendió Goñi al ubicar el esférico arriba y a la derecha de Rodríguez.

En la segunda parte el conjunto Pincharrata fue prudente y procuró mantener al oponente lejos de la posición de Agustín Silva.

Independiente insistió en la búsqueda de la igualdad, pero fue impotente para doblegar a un Estudiantes que le cerraba espacios y lo esperaba ordenado.

Recién sobre el final Francisco Pizzini encaró desde la izquierda hacia el centro y disparó, pero Silva intervino con eficacia y solucionó la situación de riesgo.

Al Rojo se le acabó el tiempo y Estudiantes celebró una victoria ante un contrincante con el que tiene una rivalidad especial, dado que ambos tienen una estirpe copera.