CLC: Pachuca cae 3-2 con Real España, pero accede a 4tos.

MÉXICO -- Un partido de trámite, aparentemente sin mucho riesgo, se le salió de las manos a Pachuca al perder 3-2 ante Real España, equipo hondureño de antemano eliminado con 1 punto.

Ya calificado, un triunfo le hubiera dado al equipo mexicano el primer sitio de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, de cara a los cuartos de final; pero siempre estuvo en desventaja en el juego, sobre todo cuando Darío Carreño salió expulsado en la segunda parte.

Ahora, los Tuzos quedan en el quinto sitio, mientras que el primero es para el DC United de la MLS y el segundo para las Águilas del América.

Las anotaciones del encuentro las marcaron: Eder Delgado, quien hizo dos (a los minutos 2 y 63), una de ellas de gran manufactura, y Kevin Espinoza al 34', así como Simón Almeida (9') y Avilés Hurtado (46').

BUEN JUEGO

Con un equipo alternativo que comandaron Matías Alustiza y Avilés Hurtado, los Tuzos vinieron a hacer un partido abierto, sin importar si estaba calificado; lo mismo hizo el rival, que de antemano estaba eliminado de la competencia.

Mucho amor propio en la cancha, mucho esfuerzo por ser el mejor; tanto así que el cuadro local rápidamente abrió el marcador. Al minuto 2, el portero Blanco salió a cortar equivocadamente y Eder Delgado desvió el balón hacia la meta con potente cabezazo.

Pronto Pachuca respondió con el empate al 9'. El canterano Simón Almeida mandó un derechazo al primer palo, tras servicio de Alustiza. El tiro raso llevaba potencia, por lo que el portero Hernández no pudo evitar el 1-1.

El ritmo de juego era continuo, de ida y vuelta, y los atacantes locales en buen momento. Luego de una jugada por la derecha que parecía perderse en el centro, fue recuperada por Cardozo, quien se la dejó a Kevin Espinoza y este marcó el segundo tanto del equipo hondureño con un zapatazo al 34'.

La escuadra mexicana reaccionó antes del silbatazo final del primer tiempo, y ya en tiempo de compensación Avilés Hurtado emparejó al 46'.

ROJA PARA CARREÑO

El encuentro reinició con la misma intensidad por ambos lados. La actitud por buscar el triunfo era la misma, pero Pachuca se equivocó y a minuto 53 se quedó en inferioridad numérica. Darío Carreño recibió la tarjeta roja; por proteger el balón levantó el codo que le pegó al rival. Los Tuzos continuaron yendo al frente, aunque ya no con la misma determinación.

El cuadro catracho no perdió tiempo e hizo valer su superioridad en hombres. Al minuto 63, Delgado otra vez anotó con un trallazo con la derecha desde fuera del área. Imposible que Blanco frenara el obús de Delgado, quien previamente condujo bien la pelota, se abrió el espacio y mandó al ángulo.

El conjunto mexicano ya estaba en desventaja, pero como pudo buscó el empate, algo difícil, ya que las dos veces que vino de atrás lo hizo con 11 en el campo. No obstante, un disparo de Guillermo Martínez, quien apenas había entrado de cambio, pudo haber sido el empate.

Los locales no dejaban de atacar. Acosta mandó un tiro al palo, que parecía el cuarto sobre los Tuzos. Al final, el triunfo fue para los hondureños por 3-2.