Con goles de Pogba y Tevez, Juventus venció a Lazio

ROMA (AP) -- El argentino Carlos Tevez quedó como único goleador del campeonato al anotar un tanto en el triunfo del sábado de la Juventus 3-0 ante la Lazio, que le permitió así mantener la distancia de tres puntos sobre su escolta la Roma en la Serie A.

"Estoy en un gran equipo, que me hace feliz por sudar todo el partido, en el que doy todo y creo que estoy bastante mejor que en otros años", comentó Tevez.

Sobre la declaración del presidente de la Juve, Andrea Agnelli, de que el equipo debe estar entre los ocho mejores de la UEFA Champions League, el delantero señaló que "soñar no cuesta nada, pero primero hay que jugar con el Malmo (sueco), pero si jugamos como ahora, es difícil perder un partido".

El francés Paul Pogba fue autor de un doblete a los 24 y 64 minutos, y estrelló otro balón en un palo a los 29.

La Roma había alcanzado momentáneamente a la Juve al imponerse poco antes 2-1 al Atalanta.

La Juve quedó con 31 puntos y la Roma con 28, tras el inicio de la 12da fecha de la Serie. Lazio es quinta con 19, junto al Genoa.

Con el tanto a los 55 minutos, Tevez es el goleador solitario del campeonato con nueve tantos, lugar que hasta ahora compartía con el español José María Callejón del Napoli.

La Vecchia Signora jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensor Simone Padoin por doble amonestación.

Lazio, que hasta el momento del gol jugaba de igual a igual con el líder, sintió la estocada, y su adversario pudo anotar otros tantos que aseguraran su victoria.

El técnico Juventino, Massimiliano Allegri, dejó en la banca al arranque al volante chileno Arturo Vidal, quien volvió el jueves de su país, donde participó en dos partidos con su selección. Jugó solo los 13 minutos finales.

Allegri prefirió darle descanso en vista del partido del miércoles en Suecia con el Malmo, fundamental para seguir su camino hacia los octavos de final de la Champions.

A diferencia de la Roma, que sufrió hasta el final para lograr el triunfo, la Juve se impuso con facilidad a su adversario.