Roma derrotó a Atalanta y no le pierde pisada a Juve

ROMA (AP) -- La Roma alcanzó momentáneamente a la Juventus en el primer lugar de la clasificación al ganar a domicilio el sábado 2-1 al Atalanta, en la apertura de la 12da fecha de la Serie A de Italia.

La Roma tiene los mismos 28 puntos que la Juve, que jugaba más tarde con la Lazio. Atalanta está en la parte baja con solo diez unidades.

El equipo capitalino remontó un gol del volante argentino Maximiliano Moralez, quien marcó al primer minuto con un remate a la altura del área chica. El serbio Adem Ljajic le dio el empate a la Roma a los 23 con un golazo, en el que gambeteó a tres defensores y anidó el balón dentro del arco con un derechazo. El belga Radja Nainggolan firmó el tanto de la victoria a los 43 con un disparo de zurda.

La Roma volvió del descanso con la encomienda de defender la ventaja mínima y tuvo problemas para controlar el balón, una de sus mejores características.

A los diez minutos, Atalanta tuvo una gran ocasión para el segundo tanto con un potente tiro de Daniele Baselli que se estrelló en el travesaño.

La Roma estuvo a punto de lograr el empate a los 13 con un remate del bosnio Miralem Pjanic, pero el balón salió apenas desviado.

A los 70, Moralez se comió un gol cantado al quedar solo frente al arco, después que Daniele De Rossi perdió la pelota.