Leones Negros empata 0-0 con Mineros en la Copa MX

GUADALAJARA (Omar Fares / ESPN.com) -- Leones Negros va a reaparecer en la Liga MX el próximo domingo al recibir al Toluca. Y a pocos días de dicho partido, hay más dudas que certezas en el accionar del conjunto dirigido por Alfonso Sosa. Hasta el momento, sigue sin ganar en el torneo de Liga (dos derrotas) y en la Copa (dos empates).

La igualada de 0-0 hoy ante Mineros solo aumenta la incertidumbre de un equipo que retornó hambriento de gloria, pero que no encuentra el camino.

Pero antes de darle la bienvenida a los Diablos Rojos, tuvo un ensayo previo en la Copa MX. Luego de dos derrotas consecutivas en su vuelta a la Primera División (3-1 ante Monterrey, y 1-0 ante Querétaro), entró en pausa el fin de semana pasado debido a que su rival en turno, Chivas viajó a Estados Unidos para cumplir sus últimos compromisos amistosos.

Para no esperar hasta el encuentro del domingo, Sosa activó a su cuadro titular para enfrentar a Mineros de Zacatecas en el estadio Jalisco.

Pese a tratarse de un rival de Liga de Ascenso, Leones con el cuadro de lujo con Humberto Hernández, Leandro Cufré, Marc Crosas, Rodrigo Folle, Andrés Ríos, Fidel Martínez y William Ferreira; sufrió para encontrarse en la cancha y para pensar en un resultado positivo cuando se tope con el Toluca de José Saturnino Cardozo, que recientemente venció a Pumas por 2-1.

Lo mostrado por el equipo titular fue preocupante al tener dificultades para elaborar jugadas por las imprecisiones al momento de tocar el balón.

Lo mejor que exhibió Leones fue una chilena de Ferreira al minuto 29 que salió ligeramente desviado.

El duelo ante Mineros tuvo el ingrediente extra de que es el equipo que hasta hace unos meses era Estudiantes Tecos y que vendió su franquicia a la plaza de Zacatecas en busca de contar con mayores aficionados.

De aquel equipo que el 11 de mayo estuvo a ocho minutos de ascender, jugaron esta noche siete elementos, pero ya sin el español Pako Ayestarán en el banquillo, y ahora con Pablo Marini.

Al final, ninguno se hizo daño, y este examen de Leones Negros con sus mejores elementos ante un equipo que no exigió y se conformó con el empate.

Más que el resultado, para Sosa la preocupación está en un deficiente funcionamiento y que tiene hasta el domingo para intentar enderezar el rumbo.