Manchester United se proclama campeón de la ICC

Por: Martín Bater ESPNDeportes.com --

El Manchester United se consagró como campeón de la Copa Guinness Internacional de Campeones y lo hizo derrotando nada menos que a un clásico rival como el Liverpool por 3-1 con el ¨Chicharito¨ Javier Hernández como una de las principales figuras del partido frente a 51,104 personas en el Estadio Sun Life de Miami.

Hernández tuvo un pase gol y hasta estuvo cerca de convertir uno propio durante 68 minutos en los que demostró lo valioso que puede ser para los dirigidos por Louis Van Gaal y por que también es preciado en el mercado de pases.

El Chicharito quería demostrar que la confianza depositada en él por Van Gaal al ponerlo como titular por primera vez en la pretemporada no había sido en vano y tuvo la primera ocasión de gol clara del partido, arremetiendo por el segundo palo pero sacando un remate errante tras deslizarse y rematar mordido.

Luego el defensor del Liverpool Mamadou Sakho salvó a la valla de los Reds con un cierre providencial ante lo que hubiese sido el gol del español Juan Mata en el rebote.

Sin embargo, la noche de Hernández casi se vuelve una pesadilla tres minutos más tarde. Su rechazo fallido de cabeza tras el centro de tiro libre de Steven Gerrard culminó en una oportunidad clarísima que Jordan Henderson no supo capitalizar solo frente al arquero David De Gea al borde del área chica.

Luego llegó el momento que ningún director técnico quiere ver, ya que el ecuatoriano Antonio Valencia no tuvo un feliz día de cumpleaños y se retiró lesionado, reemplazado por Luke Shaw tras esa jugada, algo que preocupa a Van Gaal a solo 12 días del debut oficial del United en la Liga Premier.

La falta de cohesión del Manchester envalentonó al Liverpool y los dirigidos por Brendan Rodgers abrieron el marcador a los 14 minutos, cortesía de Steven Gerrard de penal tras una falta dudosa de Phil Jones sobre Raheem Sterling en el área.

La salida de Valencia no solo le quitó dinámica a los Diablos Rojos, sino que aisló al Chicharito en ataque y obligó a Wayne Rooney a retrasarse cada vez más para crear peligro. La sociedad Rooney-Hernández brillaba por su ausencia en el primer tiempo y su equipo acusaba el daño.

Los Reds dominaban el partido a su antojo en la segunda etapa hasta que el United reaccionó y la sociedad Rooney-Hernández finalmente rindió sus frutos al minuto 55.

Centro perfecto desde la derecha del Chicharito y esta vez Rooney fue el que estivo increíblemente solo por el segundo palo, aunque el 10 del United no perdonó a un Simon Mignolet que voló en vano y no pudo evitar el tanto del ídolo inglés.

El envión emocional del empate parcial fue tan grande para el Manchester que ellos no tardaron en dar vuelta el partido con un remate certero de Mata desde la medialuna del área.

El Chicharito Hernández se iría ovacionado de la cancha al minuto 68 y reemplazado por Nani, otro jugador bajo la lupa de los dirigentes y el cuerpo técnico a pocos días del inicio de la temporada.

El joven mediocampista Jesse Lingard fue el encargado de liquidar el partido, aprovechando una pifia de Kagawa para fusilar a Mignolet y sentenciar el 3-1 definitivo.

De esta manera, el Manchester United arranca la era Van Gaal con el pie derecho y aguarda su debut liguero contra el Swansea City el sábado 16 de agosto.

El Liverpool, por su parte, regresa a casa con un sabor agridulce tras perder un clásico, por más amistoso que sea, y aguarda a su partido del domingo 17 de agosto contra el Southampton, justamente el potencial aspirante a los servicios de un Chicharito cuyo futuro con la camiseta del United ahora es más incierto que nunca.