Chile y México empataron en un partido al que solo le faltó el gol

SAN FRANCISCO -- El seleccionado de Chile igualó 0-0 ante su par de México, en un amistoso disputado en San Francisco que marcó el regreso de ambos equipos a la actividad tras quedar eliminados en octavos de final del pasado Mundial de Brasil.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli jugó mejor en gran parte del encuentro e hizo sentir su presión al rival, que tuvo inconvenientes para salir con el balón dominado. Fiel a su estilo, el combinado chileno demostró un gran despliegue físico y buenas intenciones con la pelota.

El primer tiempo fue movido, con los dos equipos en busca de la portería contraria.

Chile se hizo con la pelota en el arranque y realizó las mejores jugadas, la principal en el minuto 17 con un remate de cabeza de Rodrigo Millar que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el portero Guillermo Ochoa despejó bien el balón.

En el 22, Oribe Peralta llegó para los mexicanos que a partir de ahí dominaron aunque crearon pocas jugadas de peligro.

La segunda mitad comenzó con un disparo de media distancia de Alexis Sánchez en un intento de los chilenos de buscar variantes.

Chile volvió a tomar el balón y, en el 57, Millar tuvo su segunda ocasión de la noche con un disparo de zurda, otra vez despejado por Ochoa.

En el 67, México sacó provecho de una distracción de la zaga rival y Oribe Peralta le puso un buen balón a Javier Orozco, quien un minuto después de entrar de relevo por el lesionado Giovanni Dos Santos, dejó ir la jugada más clara de México en el partido.

Orozco tuvo otra buena oportunidad de anotar en el 80 al quedar solo delante del portero Claudio Bravo, pero entregó el balón y a partir de ahí ambos cuadros bajaron el ritmo, resignados a aceptar la igualada.

Vidal tuvo otro disparo que se fue cerca de la valla mexicana, al igual que Mauricio Pinilla.

Sobre el final del encuentro, Claudio Bravo demostró que no olvidó el buen nivel demostrado durante el Mundial y tuvo un par de intervenciones notables, sobre todo un mano a mano con Orozco que pudo costar el partido.

El encuentro le sirvió a Chile como preparación para la Copa América de 2015, que se jugará en ese país.