Atlético de Madrid golea al Olympiacos

MADRID -- Atlético de Madrid aseguró su pase a la ronda de octavos de final de la Champions League al vencer por 4-0 al Olympiacos gracias a los tantos de Raúl García y Mario Mandzukic, que marcó su primer triplete como colchonero.

Raúl García, al minuto siete y en el tercer intento, anotó el primero. Atlético de Madrid hizo todo el daño posible por la banda derecha, controlada por completo por Juanfran y Arda Turan. Entre los dos habían hilvanado ya un par de jugadas para hacer llegar el balón al centro del área, donde Mandzukic esperaba para rematar.

El croata se perdió dos ocasiones claras antes de que el navarro aprovechara la que tuvo. Los colchoneros habían empleado la misma fórmula: carrera por derecha de Juanfran y centro al área, que García remató con precisión. Desde la víspera el técnico del equipo, Diego Pablo Simeone, dejó ver que meditaba dar la oportunidad al tercer capitán como titular sacrificando al francés Antoine Griezmann.

García, más corpulento con perfil de mediocampsita de ataque, era exactamente lo que necesitaba para poder pelear balones a la media del Olympiacos, el único equipo que logró vencer a los suyos en Europa en la presente campaña. Funcionó, pues apenas dieron oportunidad al rival de acercarse a su puerta en un par de ocasiones sin representar mayor peligro para Miguel Ángel Moyà.

En cambio, el Atlético se hartó de ponerle balones a Mandzukic, estático en el centro del área. Ya fuera Koke, Juanfran o Arda, la segunda línea de ataque buscaba incesantemente al '9' hasta que por fin, al minuto 38, logró conectar un balón para marcar el segundo.

Y es que lejos de frustrarse, Mandzukic mantuvo una fría calma. Había realizado un esfuerzo descomunal para poder recuperarse a tiempo de una lesión en las cervicales y no iba a desperdiciar su oportunidad de brillar con el Atlético de Madrid.

Para la segunda parte, Diego Simeone dio descanso a Tiago, que había jugado el partido entero el pasado sábado, para dar paso a Mario Suárez y refrescar la zona de recuperación. El partido hacía rato que se había reducido a una disputa en la media, si bien el Atlético intentaba crear oportunidades. Pasada la hora de partido, el delantero croata Mario Mandzukic volvió a hacerse presente y por partida doble, redimiéndose así de las oportunidades perdidas en la primera parte.

En un abrir y cerrar de ojos, Mandzukic sentenció el encuentro. Primero, al minuto 62, aprovechando un centro de Arda Turan para batir a Roberto con un cabezazo. Tres minutos después, y también con un remate de cabeza, esta vez a un cobro realizado por Gabi, repetió la dosis al arquero español.

Poco quedaba que hacer para el Olympiacos que se había visto ampliamente superado por el conjunto rojiblanco. Con el partido resuelto, Simeone decidió dar minutos de premio a Raúl Jiménez, que entró de cambio por Turan, y descanso a Mandzukic, que dejó su puesto a Antoine Griezmann. El croata abandonó el terreno de juego acompañado por una ovación y una amplia sonrisa de satisfacción. Se había empecinado en jugar a pesar de las dudas que despertaba su estado tras su lesión y había cumplido, con creces, con su misión: anotó su primer hat-trick en Madrid, decisivo para asegurar la clasificación del cuadro colchonero a la siguiente ronda de la Champions League.

Los minutos restantes transcurrieron en calma total y aún así el Atlético de Madrid pudo anotar el quinto; de hecho, lo hizo, si bien el tanto de Griezmann fue anulado por fuera de lugar de Raúl Jiménez.