Anderlecht augura un negro futuro al Galatasaray

ESTAMBUL (EFE) -- Un empate en casa 1-1 fue lo máximo que Galatasaray pudo conseguir en la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que se enfrentaba a un Anderlecht muy sólido que sólo cedió dos puntos en el tiempo añadido.

Tras una primera parte equilibrada, el equipo belga marcó en el minuto 52, lo que forzó a Galatasaray a ataques desesperados para recuperar el equilibrio, que finalmente dieron su fruto sobre el cierre del encuentro.

Anderlecht, desde el primer minuto, forzó un juego rápido, agresivo y en el que dejaba claro que iba a por todas.

Inicialmente, los numerosos intentos no llegaron a materializarse en goles y sí en intervenciones providenciales del arquero uruguayo del Galata, Fernando Muslera.

Tras el primer cuarto de hora, Galatasaray, que primero parecía algo aturdido, se rehizo y empezó a atacar, pero se encontró con que un equipo belga sólido en defensa.

Anderlecht se adelantó en el marcador con un gol del joven mediocampista Dennis Praet, que desde fuera del área aprovechó un hueco en la defensa turca para disparar raso y ajustado al poste derecho del arco turco.

A partir de ahí, Galatasaray se las veía y se las deseaba en su intento por equilibrar el marcador. Durante media hora larga sus ataques chocaban contra el muro impenetrable de la defensa belga.

Pero en el primer minuto del tiempo añadido, Chedjou, en una brillante jugada personal, consiguió colarse por la izquierda hasta la línea de fondo y enviar el centro hacia atrás para que Burak Yilmaz, libre de marca en el área chica, empujara el balón al fondo de la red.