Zenit sorprendió a Benfica en el debut de Champions League

LISBOA -- Ante un Benfica con diez hombres por la expulsión en el minuto 18 del arquero brasileño Artur Moraes, Zenit San Petesburgo venció de visitante al campeón portugués (2-0) con actuaciones estelares del brasileño Hulk y del luso-venezolano Danny.

Gracias a este triunfo, el conjunto de André Villas-Boas lidera con tres puntos el Grupo C de la Champions League, mientras que Benfica es colista empatado con Bayern Leverkusen, que perdió en Mónaco (0-1).

El extremo zurdo Hulk marcó en el minuto 5 y el belga Axel Witsel sumó el segundo en un córner en el 22.

Danny, además de asistir a Witsel, fue crucial al provocar la expulsión de Moraes en un uno contra uno.

A pesar de la inferioridad numérica durante 75 minutos, los portugueses aguantaron el tipo y tuvieron ocasiones para recortar el marcador en la segunda parte.

Zenit tardó cinco minutos en enderezar el triunfo. Hulk, el más reprobado por la hinchada de La Luz por su pasado en Porto, recibió desde la derecha un pase del pequeño Oleg Shátov y definió con un sutil toque por encima de Artur Moraes. Un gol de clase.

El internacional brasileño con apodo de superhéroe se asoció a la perfección tanto con el ruso Shátov como con el luso-venezolano Danny, capitán y líder de la escuadra rusa.

A partir de ellos, el multimillonario club con sede en San Petesburgo hizo mella en la defensa del Benfica, cuyo centro del campo pecó también de imprecisión, sobre todo en el primer período.

Hulk, de 28 años, se dedicó a colocar venenosos centros y a rematar con peligro en numerosas ocasiones, mientras Benfica, sobre todo su par, el lateral zurdo Eliseu, le tocó aguantar el chaparrón.

El juego de posesión y ataque elaborado que propone Jorge Jesús en Benfica estuvo anulado por la sofocante estrategia propuesta por su compatriota André Villas-Boas, que le tiene tomada la medida a Jesús desde su época como técnico de Porto.