EEUU empata con Honduras en Florida

Jozy Altidore y Alejandro Bedoya, dos integrantes de la selección de Estados Unidos con lazos en el sur de la Florida, hicieron sentir su presencia en el empate 1-1 con Honduras, la noche del martes en el FAU Stadium en Boca Raton ante unos 14 mil 805 aficionados.

Altidore, hijo de padres haitianos criado en Boca Raton, anotó el primer gol estadounidense tras recibir un pase de Michael Bradley, eludir al central hóndureño Víctor Bernárdez y rematar a una esquina lejos del alcance del arquero Donis Escober, cuando transcurrían 10 minutos de iniciado el encuentro.

Mientras Bedoya, quien creció en Weston hijo de padres colombianos, fue uno de los hombres que más peligro creó en el área catracha. Incluso, en el minuto 22 se desprendió solo por la izquierda y en lugar de rematar pasó la pelota a Clint Dempsey, quien fue bloqueado por un rival.

Durante todo el partido, Bedoya realizó una extenuante doble función, defendiendo y atacando. En una oportunidad perdió la pelota cerca del área rival ante Andy Najar y lo persiguió hasta cerca de su propia área para barrerse, sacarle el balón y conjurar el peligro.

El esfuerzo de ambos, sin embargo, no fue suficiente. Los hondureños también pusieron el corazón y Maynor Figueroa empató a los 86 minutos con golpe de cabeza tras tiro libre.

Para el entrenador de los estadounidenses Jurgen Klinsmann no era solo un partido amistoso, sino una oportunidad para vez en acción el material que tiene a mano para el proceso que tiene por objetivo llegar a las semifinales en el Mundial Rusia 2018.

Los 11 titulares que el estratega de origen alemán puso en la cancha del FAU Stadium fueron mundialistas en Brasil 2014. El ritmo del partido fue intenso.

Honduras comenzó muy bien, con velocidad y acciones individuales. El catracho de 18 años de edad Alberth Elis, apenas en su segundo partido con la selección mayor, mostró destellos de calidad: rápido, movedizo, buen control de pelota y luchador.

Poco a poco Estados Unidos fue tomando el control de la situación y pronto llegó el gol de Altidore, que le dio mayor confianza al equipo local.

Sobre los 19, sin embargo, Nick Rimando entregó mal la pelota y la cogió Najar, quien con el arquero salido intentó hacerle un sombrero, y la bola salió ligeramente alta.

En el segundo tiempo el partido se tornó de ida y vuelta. Los catrachos lucharon con todo en pos de la igualdad y la consiguieron sobre el final del partido, en un justo premio por su empeño, aunque Estados Unidos también tuvo algunas oportunidades claras de gol.

El choque en el FAU Stadium fue un anticipo de lo que serán las futuras competencias oficiales en la CONCACAF. Equipos con jugadores talentosos que se darán al máximo por sus colores. Habrá que estar muy bien afilado para salir airosos.