Boca venció a Capiatá por penales y se metió en cuartos de final

LUQUE (DyN) -- Con sufrimiento y un decisivo arquero Agustín Orion, Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras ganarle por penales 4-3 al modesto Deportivo Capiatá, en Luque, luego de adjudicarse la revancha 1-0 e igualar la serie global 1-1.

Orion atajó dos penales y convirtió uno, y le permitió al "Xeneize" dar vuelta una llave que había comenzado adversa, con la derrota 1-0 en La Bombonera.

En la próxima instancia, Boca jugará con Cerro Porteño, otro equipo de Paraguay, que viene de eliminar en octavos a Lanús.

El gol en el segundo tiempo de Jonathan Calleri puso a Boca en los penales ante un discreto Capiatá, que jugó gran parte del complemento con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Velázquez.

En el primer tiempo, Boca intentó tomar el protagonista del partido, y, a pesar de tener chances, quedó expuesto en la última línea y por esta razón pasó sofocones.

A los 4 minutos, lo tuvo Marcelo Meli, con un remate desde lejos que pegó en el poste derecho, y un minuto más tarde, lo perdió Andrés Chávez, con una mediavuelta que se perdió apenas afuera.

Capiatá contestó a los 19. Ruíz, a pura velocidad El partido después cayó en un pozo y Boca recién llegó a los 41, con un cabezazo, de pique al piso, de Federico Carrizo, que se fue por arriba.

En el inicio del complemento, Boca estuvo cerca con un disparo de Chávez, su hombre más importante, pero de inmediato, el arquero Agustín Orion salvó ante la embestida paraguaya.

El conjunto guaraní se quedó con diez hombres a los 19, después de la doble amarilla que sumó Gustavo Velázquez.

Con un jugador de más, Rodolfo Arruabarrena puso hombres ofensivos (Juan Manuel Martínez y Luciano Acosta) y Boca pudo destrabar el cotejo a los 28, con una definición de Calleri dentro del área, tras pase de Chávez.

Después, Boca tuvo la pelota, pero no tuvo ideas para marcar el segundo, mientras que Capiatá se dedicó a defender para llegar a los penales.

Así, los dos conjuntos llegaron a definir por la "pena máxima", y se lució Orion, quien tapó dos disparos y anotó uno, para que Boca, que había fallado con Claudio Pérez y Nicolás Colazo, festeje, gane 4-3 y obtenga el pasaporte a la siguiente ronda.