Chile ganaba y finalmente cayó con Uruguay en un amistoso

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Chile, que venía de golear a Venezuela, empezó ganando y finalmente perdió 2-1 con Uruguay en un partido amistoso como local.

La Roja dominó la primera parte pero se fundió en la segunda mitad, cuando los 'celestes' impusieron su estilo de juego con Diego Godín de mariscal de campo. Alexis Sánchez adelantó a los locales en el primer tiempo pero Diego Rolán devolvió el golpe antes del descanso. A diez minutos del final Álvaro González finiquitó el duelo.

Uruguay demostró desde el primer minuto a Chile que era un rival mucho más duro de roer que Venezuela, que el viernes pasado cayó goleado por 5-0, pero lo hizo a su manera, echando el cerrojo en defensa y poblando el centro del campo.

La primera ocasión chilena llegó a balón parado. Alexis lanzó una falta desde el arco del área que Fernando Muslera rechazó con una gran atajada. En el otro lado, el joven Diego Rolán, que reemplazó a Luis Suárez, dio el primer aviso al cuarto de hora con una volea que salió desviada.

Chile dominaba la posesión de balón pero le costaba superar la línea de medios uruguaya, con Alexis más atrasado de lo normal por la ausencia de Jorge Valdivia en la creación.

En el minuto 28, el ariete del Arsenal halló un hueco en el área frente al 'gigante' Godín y cabeceó al fondo de la red un centro de Fabián Orellana desde la banda izquierda.

Los 'celestes' no dieron muestras de ansiedad pese a ir por detrás en el marcador y consiguieron el empate en el tiempo añadido de la primera parte en una jugada a balón parado.

Carlos Sánchez sirvió un centro desde la línea de tres cuartos después de una falta de Gary Medel. La zaga chilena cubrió mal las marcas y Rolán apareció en el segundo palo para marcar con un testarazo ante un indefenso Claudio Bravo.

En la segunda mitad el juego se tornó más tosco, Chile perdió la efervescencia y el nuevo escenario favoreció a los uruguayos, aunque las ocasiones de gol aparecieron por ambos lados.

Orellana estrelló un tiro en el palo en el 58 y diez minutos más tarde Bravo sacó un manotazo salvador tras un cabezazo de Rolán, el más incisivo de su equipo. Y un par de minutos después Edinson Cavani encaró al arquero chileno pero su tiró alcanzó la segunda gradería del estadio Monumental de Santiago.

El tanto del triunfo uruguayo llegó a diez minutos del final. Abel Hernández peinó un pase largo, Gonzalo Jara falló en el despeje y el cuero quedó a merced de Álvaro González, que acababa de entrar a la cancha, y marcó con disparo cruzado. En pleno desconcierto chileno, Bravo evitó el tercero con una mano milagrosa tras un tiro a bocajarro.

Este amistoso se disputó en el estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante 40.000 espectadores.