Central goleó a Argentinos y pasó a la final de la Copa Argentina

SAN JUAN (Servicios de ESPN.com) -- Rosario Central accedió a la final de la Copa Argentina porque goleó a Argentinos Juniors 5-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario, el mismo escenario donde resolverá el miércoles próximo ante Huracán esta competencia federal y la clasificación para la Copa Libertadores de América 2015.

Huracán es el otro finalista porque, más temprano, venció a Atlético de Rafaela 2-0 en el Estadio Antonio Romero, en Formosa.

Igual, puede postergarse una semana, ya que el equipo de Parque Patricios debe jugar el lunes con Unión por la fecha 20ª de la B Nacional.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo, expulsado al promediar el primer tiempo por una discusión con Juan Román Riquelme, los marcaron Sebastián Abreu (15m. 1T), Franco Niell (7m. 2T), Alejandro Donatti (16m. 2T), Javier Correa (36m. 2T) y Hernán Encina (44m. 2T).

Central, que retomó la senda de la victoria tras ganar el clásico con Newell´s, perder tres juegos consecutivos y empatar con Vélez, fue un justo ganador e inclusive pudo estirar la diferencia, lo que impidió la buena actuación del arquero Luis Ojeda, quien reemplazó a Adrián Gabbarini, lesionado, en el primer tiempo.

Argentinos fue superado en el marcador y en el juego, y sintió la falta de algunos titulares y las dificultades para hacerse eje del equipo de Riquelme, bien marcado por Damián Musto.

El equipo de Néstor Gorosito se quedó sin Copa Argentina y corre serio riesgo de no ascender a Primera División, ya que comparte el quinto lugar de ascenso con Boca Unidos y Aldosivi.

El "Canalla" eliminó en las fases previas a Juventud Unida de San Luis (3-1), a Tigre (1-0) y a River Plate (0-0, 5-4 por penales).