Huila cumplió su parte, pero no le alcanzó para ir a la final

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Independiente Santa Fe es el segundo finalista del Torneo Clausura Colombiano 2014 al vencer de forma angustiosa al Nacional 1-0 en Medellín, con lo que dejó sin chances al Huila, que hizo su tarea al doblegar 2-1 al Once Caldas en Manizales.

El partido en Manizales no fue para el local, que al perder dilapidó la chance de clasificarse a la Copa Libertadores por la vía de la reclasificación.

John Jairo Lozano Castaño marcó el primero del juego. Llegó de atrás, nadie lo marcaba y la mandó al fondo con un certero cabezaso luego del gran centro de Hechalar se anticipó a su marcador y la envió al fondo de la red (62').

El segundo llegó a los 68'. Ernesto Hernández sacó largo, la ganó el lateral de aire, Martín Bonjour la perdió con Juan Fernando Caicedo, quien asistió a Hernán Hechalar para que con un riflazo y asegurar el segundo.

Caldas descontó en un descuido de la zaga, Johan Arango recibió un pase atrás de Obeso, su disparo fue delgado a la red, ceñido al palo para vencer a Hernández (77').

Con la victoria de Santa Fe en Bogotá, la suerte del Huila era otra, se quedaba sin final.

Al Caldas que quedaron los últimos minutos del juego para buscar el gol que le diera un cupo a la Copa Libertadores, pero no encontró la paridad.

Huila terminó agonizando.

El miércoles jugarán en Medellín el DIM ante el Santa Fe, y el próximo domingo en Bogotá.