DIM le ganó a Águilas y se acerca la final

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- El Deportivo Independiente Medellín tomó ventaja en la carrera por el cupo a la final en el grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura Colombiano 2014.

El 'Poderoso' doblegó 2-1 a Águilas Doradas este domingo por la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en duelo de la fecha 3 de las semis en Colombia.

Germán Cano rompió el celofán y de qué manera. Con un remate de media distancia, el balón era inatajable para David González, a los 17'.

La alegría no duró mucho, Edison Palomino venció a Bejarano en una floja respuesta del golero del Medellín, la visita empató un minuto después.

Medellín arremetió sin precisión en el arco contrario, Águilas avanzaba con sigilo en busca de un gol que los dejara por encima del marcador.

Con esa paridad termina la primera etapa en un Atanasio Girardot que estaba a reventar.

Medellín en la etapa complementaria se dedicó a atacar con desespero, las Águilas Doradas le apostaron al contragolpe.

Medellín se puso en ventana a los 69' con anotación de German Ezequiel Cano, nuevamente para revalidar su condición de ariete. Otro zapatazo al ángulo, dejó viendo un chispero al portero González.

Después de la anotación, las Águilas Doradas se lanzaron al ataque en busca del empate. Sin duda que el control del partido era del DIM.

A los 91 Cléider Alzate exigió al portero Bejarano, quien se lució, pero no pudo firmar el empate.

Con este triunfo el Medellín llegó a 9 unidades, le toma 5 puntos de ventaja al Cali, su escolta, a falta de 9 puntos por disputar.

En la próxima jornada el DIM se medirá a este mismo lugar, pero en Pereira.