Once Caldas ganó 1-0 y acabó con siete fechas sin victorias

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Once Caldas venció 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales y acabó con siete fechas sin ganar en la Liga Colombiana de fútbol profesional.

Su último triunfo había sido el pasado 4 de octubre cuando supero 1-0 en casa a Deportivo Pasto en choque valido por la fecha trece.

Ambos equipos tuvieron acercamiento en las dos áreas pero sin claridad en la definición. Nacional llegó con posesión de pelota especialmente por las bandas y con la conducción de Sherman Cárdenas.

Caldas mediante el contragolpe buscó aprovechar los espacios que dejó el rival en la parte posterior. El remate de media distancia de Johan Arango y la falta de asociación con César Arias y Edwards Jiménez impidieron que se abriera el marcador en la primera mitad.

El segundo tiempo empezó con mejores opciones para el local. En un tiro de esquina ejecutado por Johan Arango encontró el fuerte impacto de José Luis Moreno, defensa de Once Caldas para sorprender al arquero Luis 'Neco' Martínez y abrir el marcador en el minuto 57.

La llegada más clara de Nacional en la segunda parte fue en el minuto 77 en un cobro de tiro libre ejecutado por Sherman Cárdenas y con una espectacular estirada de José Fernando Cuadrado. En el tiro de esquina el cancerbero del Caldas la sacó del área con un fuerte despeje con su pierna derecha buscando el territorio contrario.

'El blanco – blanco' consiguió su primer triunfo en la tercera fecha del cuadrangular A. El equipo 'verdolaga' se queda así con tres unidades logradas en la segunda fecha superando 1-0 a Huila.

Nacional, actual campeón del fútbol colombiano, de antemano fijó como objetivo la Copa Sudamericana en la que supera 1-0 a Sao Paulo de Brasil.