Cali venció a Tolima y todavía sueña

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Deportivo Cali le sacó del bolsillo al Tolima el empate, lo venció 2-1 este domingo por la tarde noche en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle del Cauca, y sumó su primer triunfo en el grupo B.

Desde los 5 minutos el Tolima con el balón en los pies busca hacerse dominador del juego, el Cali espera y sale de forma rápida por las bandas.

El Cali reaccionó tomando el control del esférico, comenzó a subir sus laterales obligando al rival a retroceder para reducirle espacios.

El Cali tuvo su primera aproximación a los 22', fue una jugada por izquierda de Fabra, el lateral ganó la raya, tiró el pase y Rivas no pudo definir.

Tolima se mostró compacto, atacaba y defendía en bloque, aunque sin mucha decisión. Yimmi Chará era el volante que más peligro generó, con el balón en los pies , apilaba rivales y estos no tienen otra alternativa que derribarlo constantemente.

Terminó el primer tiempo con los 22, pero Tolima empezó el segundo tiempo con uno menos. Juan Alejandro Mahecha agredió a Víctor Giraldo y vio la roja que mostró Imer Machado sin dudarlo. Eso pesó en el partido.

Gran jugada de Delgado que recogió rivales por la zona central, este habilita a Chará y el seleccionado colombiano define de primera con pierna zurda para poner a ganar a la visita (50').

7 minutos después empató Cali, luego de un cobro de esquina y el rebote que dejó el vinotinto y oro, llegó Rafael Santos Borré para conectar de cabeza y concretar el empate.

Tolima se fue al frente por la victoria, pero Chará seguía siendo derribado, controlado desde la falta.

Cuando el empate estaba firmado, llegó la ventaja para el Cali (84'). Era quien más lo había intentado.

Germán Mera con un impacto de golpe de cabeza doblegó al portero y se puso arriba en el marcador.

Al Tolima se le siguen escapando los resultados en el último suspiro de los partidos y se complica en los cuadrangulares.