DIM venció a Tolima y volvió a ganar en cuadrangulares de semis

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- Independiente Medellín superó 2-1 al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué. Con esta victoria 'El poderoso de la montaña' se colocó como líder absoluto del Grupo B con 6 unidades.

Tolima paga un alto costo en la parte física, muchos jugadores reflejan cansancio, tienen una nómina muy reducida y recientemente se coronó campeón de la Copa Colombia haciendo un enorme esfuerzo.

El partido arrancó con mucho toque corto y faltas en el medio campo para evitar las rápidas transiciones de parte de ambos equipos. Medellín agrupo muchos jugadores en el último cuarto de cancha, mientras que el local se agrupaba en su terreno cuando no tenían el balón, el contra golpe lo comandaba Yimmi Chará, capitán del equipo.

Finalizando el primer tiempo, Félix Noguera, lateral izquierdo cobró tiro libre, levantó la pelota que en el área cabeceó el uruguayo Héctor Acuña, el balón buscó la portería y fue rechazado por el arquero Carlos Bejarano, el rebote lo ganó Chará y definió para poner en ventaja a Tolima en el minuto 43.

El empate para Medellín llegó en el minuto 48. Cristián Marrugo jugó de la banda izquierda al centro, Germán Ezequiel Cano remató con violencia, Leonardo Burián, cancerbero del Tolima dio el rebote que capitalizo con pierna izquierda el atacante Yorleys Mena.

El partido en la segunda parte fue más abierto, ambos oncenos arriesgaron, hubo más llegadas para lado y lado, se notó mayor decisión para ir en busca de la victoria.

El visitante encontró la ventaja jugando con muchos hombres en el medio campo y con una jugada individual de John 'La goma' Hernández que desde la banda derecha hizo una diagonal en la que eludió dos defensores y remató fuerte arriba para ponerse en ventaja en el 77.

El partido terminó con un Tolima acosando hasta el final buscando el empate a través de Chará, Acuña e Ibargüen con jugadas individuales. Noguera levantando el balón buscando el cabeceó y Marco Pérez disparando desde cualquier lado.

Medellín ganó es líder sólido con dos victorias en dos salidas y para colmo de males cuenta con un punto invisible por ser el más regular del grupo.