Gracias a su posición en la tabla, Tigres avanza a las semifinales

MÉXICO (Mac Reséndiz / ESPN.com.mx) -- Al más puro estilo del 'Tuca' Ferretti, y dada la mejor clasificación de los Tigres en la tabla (segundo con 31 unidades por 25 de Pachuca) los metió a semifinales, tras un 1-1 en el juego definitivo de este sábado, que se celebró en el Estadio Universitario. Así, los de San Nicolás de los Garza avanzaron por el 2-2 en el global y al menos hasta ahora han cumplido con las expectativas en la liguilla por el título, aunque la pasión y la intensidad con que se disputó este encuentro dejó algunos lesionados en el camino y por lo pronto su técnico ya empieza a preocuparse porque podría lucir mermado para el primer juego de la siguiente ronda.

Tigres fue el "mandón"

El cotejo entre regiomontanos e hidalguenses fue reñido, aunque el conjunto local dominó durante casi los 90 minutos. Paralelamente con los buenos disparos de sus delanteros, Nahuel Guzmán también lució en un principio al atajar algunos remates del adversario, que dicho sea de paso puso en algunos aprietos a su contrincante durante el primer tiempo, pero después ya no se notó.

Mexsport

Hugo Ayala convirtió para los regiomontanos

El 'Conejo' de la suerte

El portero veterano, Óscar Pérez, se erigió como el jugador más importante del Pachuca al tapar algunos disparos peligrosos. En algunos remates, tales como los de Damián Álvarez y Juninho, de tiro libre, el 'Conejo' estuvo imponente y mostró sus excelentes reflejos, lo cuales sin embargo no alcanzaron para el boleto a semifinales.

Los goles

0-1, 22': En un centro por derecha, el argentino Ariel Nahuelpán se lanzó en busca del remate junto con el defensa, para coseguir aparentemente con el hombro el primer gol del encuentro.

1-1, 37': En un tiro de esquina desde la punta izquierda, vino un disparo de Tigres que en el rebote terminó clavando Hugo Ayala para el empate en el Universitario.

Danza de lesionados

En parte por la presión del juego decisivo de cuartos de final y en parte por la rudeza de algunas jugadas, Aquivaldo Mosquera (Pachuca) dejó primero el campo de juego por lesión y entró para sustituirlo Miguel Ángel Herrera Equihua. Después sería Iván Estrada quien saliera en apariencia por un problema muscular y lo relevaría Guido Pizarro. El último en abandonar la cancha por lesión fue Torres Nilo, para que entrara Rivas en su lugar.

Fiel afición

El Universitario estuvo abarrotado por una afición noble y que apoyó de manera irrestricta a su equipo. La hinchada regia, de las mejores del futbol mexicano, nunca cesó de apoyar y con sus gritos y cantos alentó a su equipo para motivarlo rumbo a la siguiente ronda de la "fiesta grande", al son de "vamos Tigres, te quiero ver campeón otra vez".