América vence 3-1 a Tigres y obtiene el décimosegundo título

Imago7

MÉXICO (Ricardo Cariño / ESPN.com) -- La portería norte del Estadio Azteca es la de los milagros, en el Clausura 2013 América logró la remontada ante Cruz Azul a cinco minutos de finalizar el encuentro y darle la onceava liga al equipo, ahora, en contra de Tigres, también lo volvió a hacer. El equipo azulcrema logró su mejor futbol y con un tanto de Pablo Aguilar, el equipo que dirige Antonio Mohamed logró el segundo gol que le da al americanismo la doceava liga y para ellos convertirse en el equipo más ganador de México; Oirbe Peralta cerró la historia.

GOLEADA AZULCREMA

Luego de la exhibición que dio América en el Estadio Universitario, Antonio Mohamed se vio obligado a cambiar, hacer de su escuadra deslucida en un equipo que agobiara y asfixiara a Tigres dentro de su propio campo.

Luis Mendoza y Osvaldo Martínez fueron al banquillo y en su lugar estuvieron Rubens Sambueza y Michael Arroyo, una dupla que se encargó de darle el toque de juego que necesitaba el equipo de Coapa.

Luego del tanto del ecuatoriano, Pablo Aguilar en el segundo tiempo se elevó dentro del área tras un tiro libre, contactó el esférico que hizo parábola, alta, imposible de alcanzar para los 1.92 metros de Nahuel, quien junto al resto de los felinos vio cómo se incrustaba el esférico en el ángulo derecho. La fiesta empezaba en el Coloso.

Minutos después y tras las circunstancias, Oribe Peralta volvió a gritar gol, la sequía del delantero americanista terminó en el momento idóneo y fue ideal para ponerle la cereza al pastel con un remate de primera intensión que ingresó a las redes por el ángulo inferior derecho. 

TIGRES PIERDEN LA CABEZA

Paul Delgadillo, árbitro del encuentro no se cansó de mostrar cartulinas amarillas y rojas a los regiomontanos para dejarlos con ocho elementos durante más de 20 minutos. Primero expulsó a Darío Burbano, quien jaló a Miguel Layún, cuando este se escapaba y tenía la gran opción de anotar, su segunda víctima fue Damián Álvarez, quien agredió a Ventura Alvarado, y finalmente Nahuel Guzmán, quien perdió la cabeza y barrió al rival cuando no se jugaba el balón. El silbante no dudó y le mostró la segunda amarilla. 

MOHAMED CAMBIA Y GANA EL TÍTULO

Ante la necesidad de buscar un gol tempranero, Miguel Layún fue utilizado como un volante más y dejó su labor de defender para buscar hacer daño como un mediocampista por derecha. Su lugar pasó a ser responsabilidad de Osmar Mares. Otro cambio fue el de Luis Gabriel Rey y la confirmación de su mal momento. No logró un solo gol durante 22 encuentros y en el encuentro de vuelta, Antonio Mohamed apostó por utilizar en el ataque a Martín Zúñiga, quien con su juventud intentó darle otra dinámica al ataque del equipo y ser la pareja del 'Cepillo' Peralta. 

DEL CIELO AL INFIERNO

Damián Álvarez, el mejor hombre que tuvieron los felinos al volver loca a la defensa del América, y de nueva cuenta a Ventura Alvarado, quien volvió a no tener la suerte de su lado y permitir que hiciera lo que quisiera el naturalizado mexicano. La gran labor quedó olvidada, primero al ser el responsable de perder el balón en el primer tanto de las Águilas y posteriormente por mostrar una vez más su carácter cuando pierde un duelo frente a los defensas. Ventura le quitó el balón y el zurdo fue a buscarlo, primero lo pateó y posteriormente intentó golpearlo con su mano, lo que le llevó a ser expulsado. 

JOFFRE GUERRÓN SIN SUERTE

Para Guerrón parecía que se le podía dar el tanto en el duelo de vuelta, balones le llegaron, pero así como se acercaban a él eran rechazados por el mismo atacante, que no encontró un balón a modo, lo que hizo que la delantera careciera de peligro y las aproximaciones más complicadas para Moisés Muñoz fueron cuando sus propios compañeros cometieron errores.