Cruz Azul regresó al camino de la victoria a costa de Xolos

MÉXICO (Javier Rosas / ESPN.com.mx)-- Cruz Azul vino de atrás para imponerse 2-1 al líder Xolos en la cancha del Estadio Azul. Alfredo Moreno hizo el único tanto de los fronterizos, mientras que Roque Santa Cruz y Christian Giménez fueron los encargados de romper la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

El equipo de Tijuana tomó la iniciativa desde el principio, apenas corría el primer minuto de juego y ya habían inquietado la portería de Jesús Corona con un disparo de Gabriel Hauche que desvió el guardameta mexicano.

En la jugada siguiente Dayro Moreno encaró por la banda izquierda a Julio Domínguez y recibió una falta del central del Cruz Azul en los linderos del área. Juan Arango cobró el tiro libre, mismo que remató Alfredo Moreno para mandar el balón a las redes y poner el marcador a favor de Xolos al minuto 3.

Después de la anotación de los visitantes, el control del partido lo tomó Cruz Azul, pero creaba poco peligro en la portería de Cirilo Saucedo. Un remate de cabeza de Roque Santa Cruz fue lo más cerca que estuvieron los Cementeros de empatar el marcador.

Xolos a la espera de un contragolpe, Cruz Azul con el control de la redonda, pero con pocas ideas para hacer daño, el ataque de los Cementeros no tenía variantes, la mayoría de sus intentos eran jugadas por las bandas que terminaban en centros al espacio donde no estaban Roque Santa Cruz, ni Alemao. Xavier Báez y Alejandro Castro fueron quienes intentaron con disparos de media distancia, sin embargo no pudieron anotar.

Cuando los futbolistas de la Máquina decidieron encarar para desbordar por la bandas cayó el tanto del empate al minuto 40. Alemao remató de cabeza a portería, Cirilo Saucedo salvó su marco, pero Roque Santa Cruz, que estaba cerca de la jugada, llegó para empujar el balón y marcar el empate. Alemao, quien se tiró al césped después de una jugada en los últimos minutos del primer tiempo, ya no salió para el complemento, Christian Giménez entró en su lugar.

Con la entrada del 'Chaco', Cruz Azul ganó idea futbolística a la hora de atacar, el argentino naturalizado mexicano tuvo su primer disparo de gol al 12', pero Saucedo reaccionó de buena forma para impedir la anotación. La revancha llegó para "10" Cementero y con un potente remate de cabeza hizo el segundo gol para los suyos.

Todo era celebración en el Azul, pero al 20' Joao Rojas fue expulsado y dejó con un hombre menos a su equipo. Tras la roja al futbolista Cementero, Xolos intentó empatar, pero no pudo, Cruz Azul cerró los espacios y el equipo dirigido por Daniel Guzmán careció de ideas a la hora de atacar, aún con el jugador de más los fronterizos no pudieron generar peligro en la portería de Jesús Corona y así volvió la alegría al Estadio Azul.