Se fue con saldo positivo

BUENOS AIRES (DyN) -- En la despedida de Diego Simeone, Racing Club igualó en su cancha 1-1 ante Newell's Old Boys un partido que tuvo a su merced en la primera mitad pero que no supo definir y que después, en la etapa final, ya no tuvo nada que diferenciar a uno de otro.

Los dos equipos cerraron su participación en el torneo Clausura a tono con lo que fueron sus respectivas campañas, aunque a Newell's le cabe la salvedad de que le faltaron varios de sus habituales titulares.

Casi todo lo que pasó fue en el primer tiempo porque en la parte final el partido se desordenó por completo y los arqueros prácticamente no intervinieron.

En esa etapa inicial Racing acumuló merecimientos como para haber definido el encuentro, impuso dinámica, presionó a Newell's sobre los costados, lo obligó a retroceder y con un buen trabajo de Juan Manuel Torres en particular por la derecha, fue sumando situaciones propicias ante el arco de Marcos Gutiérrez.

A los 19, en una jugada que comenzó Torres por la derecha hubo un rechazo corto de Germán Ré y la pelota quedó justa para Matías Sánchez quien desde fuera del área sacó un derechazo bajo cruzado al palo derecho y estableció el 1-0.

Pudo haber aumentado el local. Por ejemplo, por un cabezazo de Villanueva en palomita, a los 17 minutos. Un remate de Torres que se desvió en Ré, a los 31. Luego, un cabezazo de Lucas Valdemarín apenas alto, a los 34, después de un preciso centro de Torres.

A los 36, un remate de Adrián Bastía de más de 30 metros se fue apenas deviado con Gutiérrez muy adelantado.

Newell's no había llegado, excepto con un tiro libre de Ignacio Scocco, a los 35. Se iba terminando el periodo inicial cuando a los 44 Scocco sorprendió mal parado a Gustavo Campagnuolo con un remate de muy lejos, al palo izquierdo, y marcó el inesperado empate para los rosarinos.

La segunda parte fue equilibrada, llegaron las imprecisiones, Newell's se acomodó algo mejor en la cancha porque creció la figura de Fernando Belluschi, que antes no había aparecido, pero la característica dominante fue la falta de profundidad.

Lo mejor de Newell's fue un remate de Belluschi desde fuera del área por encima del travesaño, a los 26. Y lo mejor de Racing fue un disparo de Sebastián Romero por derecha cruzado apenas desviado, a los 34.

Así llegaron los minutos finales donde predominó el aliento para el Cholo Simeone, quien se despidió de la Academia prometiendo volver.