Un final acorde

MENDOZA -- Godoy Cruz y Arsenal carecieron de ideas para quebrar la defensa rival y terminaron igualando este lunes sin goles en el estadio Malvinas Argentinas en un opaco cierre del torneo Apertura.

El equipo cuyano fue el más ambicioso de los dos pero no supo cómo resolver de tres cuartos de cancha en adelante, y por eso cerró el año en zona de Promoción y deberá mejorar mucho si es que quiere mantener la categoría.

Arsenal jugó un partido inteligente y culminó un campeonato positivo, en el que ocupó la mitad de la tabla y sumó puntos importantes para alejarse del fondo en las posiciones de los promedios.

Con planteos ofensivos generosos, la primera parte prometió intensidad. Tras superar un arranque con algunas dudas, el equipo local se paró mejor y creo varias situaciones para marcar, pero la falta de puntería de Vega y Chávez le impidieron ponerse en ventaja.

Pasados los 20 minutos, la visita emparejó las acciones, el partido perdió ritmo y las buenas intenciones se diluyeron, convirtiéndose el encuentro en un concierto de errores, pero con el Tomba siempre más cerca del área rival.

Sobre el final de la etapa, Arsenal logró volcar las acciones a su favor pero tampoco supo capitalizar sus oportunidades. Y el 0-0 fue el mejor reflejo de la impotencia ofensiva de ambos equipos.

No cambió la tónica en el segundo período. Los dos se mostraron imprecisos y el juego fue desprolijo. El local siempre quiso más, aunque no tuvo ideas para inquietar a Campestrini. Y el partido, casi sin jugadas de gol, fue muriendo sin que ninguno de los dos pueda cambiar la historia.