Lanús le ganó al Rojo y quedó a 4 puntos de la cima

BUENOS AIRES -- Lanús venció esta noche a Independiente 2-0 en Avellaneda y quedó a 4 puntos del líder del torneo Inicial, Newell's Old Boys.

Independiente, que no puede salir de la zona de descenso, jugó con un hombre menos desde los 15 minutos del segundo tiempo, ya que había agotado los cambios cuando se lesionó Leonel Buter.

Los autores de los goles fueron Silvio Romero y Gonzalo Castillejos.

Independiente había asumido riesgos desde el inicio, yendo a buscar el triunfo pese a las ausencias de Luciano Leguizamón, Ernesto Farías y el colombiano Fabián Vargas, frente a un equipo bien armado para lastimar de contragolpe.

Consecuentemente, los dirigidos por Américo Gallego no encontraban la forma de despejar el camino hacia el arco rival, y por el contrario, sufrían cada réplica.

Una muy peligrosa se produjo a los 15 minutos, cuando Hilario Navarro logró desviar un bombazo de Mario Regueiro al córner. Poco a poco, con el uruguayo como figura, Lanús fue ganando terreno y ánimos hasta decidirse a tomar el protagonismo, y a los 37 abrió el marcador.

Regueiro le ganó una pelota dividida a Cristian Tula en la puerta del área y Romero la tomó para eludir al arquero y definir sin obstáculos.

La respuesta anímica del local llegó recién a los 6 minutos del complemento, cuando Lucas Villafáñez desbordó por la derecha y tiró un centro que le permitió a Víctor Zapata sacudir el travesaño con un remate de aire.

Gallego, en su partido número 100 como entrenador de Independiente, gastó las últimas sustituciones (tempranamente se había lesionado el paraguayo Claudio Morel Rodríguez) tratando de fortalecer la delantera, con muy mala fortuna.

En su primera intervención, el joven atacante Buter chocó contra Regueiro disputando el esférico y rodó pesadamente fuera del campo de juego, cortado en la frente por la caída y acusando una dolencia en la rodilla.

El artillero trató de continuar, pero el dolor lo forzó a abandonar y "El Rojo" quedó en inferioridad numérica a los 15 minutos de la etapa final, minusválido contra un conjunto que lo había superado claramente en igualdad de condiciones.

La ampliación de la diferencia fue sólo cuestión de tiempo: a los 35, luego de varias aproximaciones, Regueiro volvió a escaparse hacia la portería y al enfrentar al guardameta asistió al recién ingresado Gonzalo Castillejos para que convierta el 2-0.

Más allá de la tabla de promedios, este panorama tan accidentado es desalentador para Independiente de cara a la definición de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se desarrollará el próximo jueves frente a la Universidad Católica de Chile, en condición de visitante.