Lanús le ganó a San Martín (SJ) y sigue prendido

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús venció en la tarde del jueves a San Martín de San Juan 2-1 y sigue prendido en la lucha por obtener el Torneo Inicial, a tres puntos del líder Vélez Sarsfield.

Diego Valeri, a los 32 minutos del primer tiempo, y Silvio Romero, a los 40, de esa misma mitad pusieron en ventaja al elenco local, en tanto, el chileno Francisco Alarcón con un remate de larga distancia descontó en el complemento para el conjunto verdinegro. Esta es la sexta victoria consecutiva del equipo Granate, que acumula 29 puntos en el campeonato y quedó a 3 unidades del líder Vélez, que suma 32.

Fue un comienzo de partido animado, porque la visita salió a pararse en campo rival y a "faltarle el respeto" al conjunto dirigido por la dupla Barros Schelotto.

Los sanjuaninos presionaron e intentaron llevar peligro al arco de Agustín Marchesín, y tuvieron en Jorge Luna al jugador más inspirado para tal fin.

Pero Lanús también fue, sin demasiadas ideas, hasta que a los 32 minutos pudo encontrar la ventaja tras una buena habilitación del uruguayo Mauricio Pereyra a Valeri, quien enfrentó al arquero y definió para el 1-0.

Luego el Granate pudo aumentar la diferencia con un dudoso penal que Sergio Pezzotta le cobró a Juan Francisco Mattia por una supuesta falta a Gonzalo Castillejos en el área.

De la ejecución se encargó Silvio Romero, quien picó la pelota al centro del arco, ante la nula estirada de Leonardo Corti que fue hacia su derecha.

En el complemento el equipo de Gabriel Perrone siguió insistiendo y fue el que más peligro creo a lo largo de toda la etapa.

Primero avisó con los remates de fuera del área de Francisco Alarcón, a los 12, y de Jorge Luna a los 17.

Más tarde llegó un cabezazo de Landa por el segundo palo, tras corner desde la izquierda, que el uruguayo Pereyra sacó en la línea y un mano a mano que Marchesín le tapó al ingresado Gastón Caprari cuando iban 29 minutos.

El descuento llegó a los 41, cuando el chileno Francisco Alarcón disparó de frente al arco desde 25 metros y metió el balón junto al palo izquierdo del golero Granate.

Hacia el final el local pudo aumentar con una jugada que Romero desaprovechó y un disparo de Guido Pizarro, que se escapó apenas desviado.