Lanús aplastó a Colón en el debut

BUENOS AIRES -- Lanús comenzó el torneo Final con una sonrisa al derrotar como local a Colón de Santa Fe por 4-0, gracias una muy buena labor colectiva que le permitió dominar sin problemas a un rival que, a priori, parecía más complicado.

Víctor Ayala y Silvio Romero, en la primera mitad, y el debutante Ismael Blanco y Mario Regueiro, en la segunda, le dieron la victoria al elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto, que se perfila como uno de los principales aspirantes a quedarse con el título.

Colón, en tanto, dejó una pálida imagen. Apenas mostró algo de claridad en los primeros minutos del partido pero luego se quedó sin respuestas ante un adversario que fue muy superior.

En una primera mitad atractiva, Lanus fue mucho más que Colón y se fue al vestuario, merecidamente, con una diferencia de dos goles.

Tras un cuarto de hora equilibrado, con chances para ambos lados, el 'Granate' comenzó a manejar la pelota en el centro del terreno gracias a la buena labor de Guido Pizarro y Ayala, principalmente, que se juntaban con Mario Regueiro, Silvio Romero e Ismael Blanco, muy movedizos unos metros más adelante.

Y a los 20 minutos el local capitalizó ese buen momento cuando el debutante Ismael Blanco habilitó a Ayala, quien dentro del área sacó un remate cruzado y bajo que doblegó la resistencia de Diego Pozo.

De ahí hasta el final del primer segmento fue casi todo de Lanús, que desperdició un par de chances que dispuso Ayala, pero en el cierre aumentó diferencias con un disparo cruzado de derecha a izquierda de Romero tras un exquisito pelotazo de Maximiliano Velázquez.

En el complemento, Roberto Sensini buscó mayor profundidad con el ingreso de Rubén Ramírez y en el inicio de la etapa la encontró, ya que su equipo generó un par de chances claras.

Lanús no fue menos y pudo haber liquidado el encuentro rápidamente a través de Mario Regueiro pero la buena maniobra del uruguayo fue neutralizada por Pozo.

Poco a poco Lanús fue retomando el control del juego y a los 15, en una contra letal, Blanco señaló el tercero y anticipó el final de la historia.

Y sobre los 30, Mario Regueiro, culminando otra gran acción colectiva, le puso el moño a una gran victoria de un equipo que vuelve a ilusionar.