Independiente cayó con All Boys y está cada vez más complicado

BUENOS AIRES -- Independiente tocó fondo en la noche de este viernes porque perdió ante All Boys 2-0 en el Estadio Islas Malvinas y por lo tanto su promedio de descenso muestra números alarmantes, ya en rojo vivo.

En el adelanto de la octava fecha del Torneo Final, el gol que le sirvió a los albos para imponerse en el parcial lo consiguió Brian Sarmiento, de tiro libre, a los 7 minutos, y sobre el final del segundo segmento quien aseguró la conquista fue Angel Vildozo, al darle vida y culminar un contraataque.

De este modo, Independiente sigue en zona de descenso directo, su porcentual es de 1,116, tiene por debajo sólo a San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe y apenas le quedan once cotejos para tratar de salir de esa situación angustiosa.

El elenco rojo de Avellaneda es junto con Boca Juniors uno de los clubes que jamás descendió desde que existe el profesionalismo en la Argentina.

En la próxima fecha, el equipo de Américo Gallego será anfitrión de Unión, otro de los participantes que lucha por la permanencia en la categoría.

Dos inconvenientes importantes más padeció Independiente en la noche de Floresta, dado que el mediocampista colombiano Fabián Vargas salió lesionado sobre el primer cuarto de hora debido a un problema de rodilla y cerca del desenlace fue expulsado el experimentado defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

En cambio, la victoria afirma y mejora la imagen de los dirigidos por José Romero.

Independiente manejó la pelota en el comienzo del partido, asumió el protagonismo y trató de ser prolijo en sus avances, pero careció de profundidad.

En la primera réplica de All Boys se produjo un tiro libre al borde el área, tras una falta sobre Vildozo, y lo capitalizó Sarmiento al disparar hacia el poste del arquero y colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la valla de Diego Rodríguez.

All Boys defendió el resultado parcial con determinación ante un conjunto que no supo sacar provecho de sus mejores individualidades.

Al capitán Daniel Montenegro le costó entrar en contacto con el balón y sólo el juvenil Leonel Miranda ofrecía posibilidades de desbordes sobre la derecha.

La otra alternativa que tuvieron los Diablos Rojos dependió de los tiros libres ejecutados por Osmar Ferreyra.

En línea generales fue un primer período más luchado que jugado e Independiente no hizo los méritos necesarios para empatar.

Para la segunda mitad el director técnico visitante, Américo Gallego, buscó variantes con los ingresos de Ernesto Farías y el debutante Adrián Fernández en lugar del colombiano Juan Caicedo y Ferreyra, pero el elenco no fue ni más versátil ni más contundente, con el agravante de que sus avances se tornaron inclusive más difusos que los de la primera etapa.

A pesar de que Independiente asumió mayores riesgos, en todo ese segundo episodio siempre prevaleció la sensación de que eran los albos quienes estaban más cerca de converitir. A modo de ejemplo, Emmanuel Perea se metió en el área de los bonaerenses eludiendo adversarios, pero se vio impedido de anotar porque Rodríguez le ganó un mano a mano.

Y llegó ese saque largo, pero preciso, del capitán Nicolás Cambiasso, Vildozo recorrió la banda izquierda a toda velocidad y en el momento oportuno enganchó hacia adentro y vulveró la resistencia del Rusito Rodríguez.

Después una infracción violenta le costó la tarjeta roja a Morel y todo terminó con un 0-2 que agravó el panorama para los del Tolo Gallego.