En su mejor partido, Boca superó por 2-1 a Vélez

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors venció como local por 2-1 a Vélez Sarsfield en su mejor actuación en el Torneo Inicial, pese a las cifras ajustadas del resultado.

Pese a no contar con su máximo referente, Juan Román Riquelme, el equipo xeneize redondeo una brillante producción, con buena conducción del balón en la mitad de la cancha, muy buen nivel de Juan Manuel Sánchez Miño, prolijidad en Fernando Gago quien volvió a vestir la camiseta azul y oro, y la confiabilidad que le dio el traslado de Ribair Rodríguez a la línea de fondo.

Lo único que debe reprocharse el ganador es no haber definido el partido con mayor anticipación, ya que posibilidades tuvo y en cantidad.

Vélez estuvo desconocido, tal vez por el hecho de haber vuelto a jugar tras sólo tres días. Rara vez consiguió equilibrar las acciones y sólo el buen trabajo de Sebastián Sosa y las imperfecciones de Boca para rematar sus jugadas permitieron que cayera por sólo un gol.

No había transcurrido un minuto cuando Gago ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Rodríguez cabeceó a la altura del primer palo y colocó la pelota en el segundo palo, haciéndola pasar por encima de Sosa y poniendo a Boca en ventaja.

Pero la alegría le duró poco al local, ya que sobre los 10 la defensa achicó mal, Agustín Allione metió un pase profundo para Rescaldani y éste se fue solo y con un zurdazo cruzado estableció el empate.

Fue una acción aislada, ya que Boca tenía hasta ese instante absoluto control del juego, buena circulación de pelota y variantes en la llegada. El segundo gol del equipo de Carlos Bianchi pudo haber llegado con un cabezazo que se fue desviado de Juan Sánchez Miño a los 13, un remate a quemarropa de Juan Manuel Martínez que rechazó Sebastián Sosa a los 15, un cabezazo de Pablo Ledesma que controló el arquero a los 21 y otro cabezazo de Rodríguez a los 23 que se fue por poco.

Recién pasada la media hora, Vélez comenzó a compartir la posesión de pelota. Sin embargo, cuando el dominio de Boca era menos intenso, llegó el segundo gol local. A los 37, tras una mala salida de Vélez y una buena recuperación de Ledesma, Gago abrió para Sánchez Miño quien sacó un centro bajo al medio del área que Martínez no pudo controlar, pero la pelota le quedó servida a Blandi, quien de media vuelta colocó la justificada diferencia con la que se llegó al final del primer tiempo.

En el comienzo del segundo tiempo las características del juego continuaron inalterables, con claro dominio de Boca que estuvo cerca del tercero en varias oportunidades.

Al minuto Martínez perdió otro mano a mano con Sosa, a los dos Sánchez Miño desvió un remate desde buena posición, a los ocho lo tuvo Martínez con un tacazo que se fue cerca del palo derecho y a los 15 lo tuvo Emmanuel Gigliotti, con un zurdazo que pegó en la parte externa de la red.

A los 19, Vélez quedó con 10 por la expulsión de Francisco Cerro pero el ingreso de Héctor Canteros le dio mejor armado al equipo visitante en la mitad de la cancha. Igual, le costó llegar y Boca siguió estando más cerca con remate de Gago que Sosa controló en dos tiempos a los 26 y otra tapada del arquero ante Gigliotti a los 39.

Por el lado de Vélez la más clara llegó a los 41 cuando Ramiro Cáceres llegó a quedar mano a mano con Agustín Orion, pero la pelota le quedó incómoda y pudo atraparla el arquero.

Boca se superó claramente en relación con los partidos anteriores y el buen funcionamiento observado abre nuevas expectativas para su campaña.