Una genialidad de Mancuello mantiene viva la esperanza de Independiente

BUENOS AIRES (DyN) -- Independiente mantuvo sus posibilidades matemáticas de salir campeón del Torneo de Primera División al vencer a Newell's Old Boys 1-0 en Avellaneda con un hombre menos y otro golazo de Federico Mancuello.

Con este resultado, Independiente acumuló 33 puntos, alcanzó en la jerarquización a River Plate y Lanús, y quedó a dos unidades del líder del torneo, Racing Club, que mañana visitará a Rosario Central, en el marco de la penúltima fecha.

El Rojo jugó en inferioridad numérica desde los 30 minutos del primer tiempo porque Víctor Cuesta fue expulsado por doble amonestación.

El desarrollo de la etapa inicial se vio condicionado tanto por la temprana lesión de Ignacio Scocco, quien debió ser sustituido por el joven Francisco Fydriszewski, como por la falta de criterio de Cuesta.

El defensor vio la segunda tarjeta amarilla en la mitad de la cancha, luego de un falta imprudente contra Víctor Figueroa, y dejó a su equipo descompensado.

Esto obligó al entrenador, Jorge Almirón, a prescindir del goleador Sebastián Penco, lo que debilitó a Independiente así como la pérdida de Scocco entibió a Newell's.

A pesar de que había quedado en peores condiciones, el local aspiró a seguir siendo el protagonista del encuentro, mientras que el cuadro rosarino aceptó gustoso un rol más especulativo y estuvo a punto de abrir el marcador en una jugada originada con pelota parada.

A los 32 minutos, Maximiliano Rodríguez ejecutó un tiro libre que Leandro Fernández redirigió de cabeza en el área para que el ingresado Fydriszewski batiera al arquero, aunque remató de manera imperfecta y Diego Rodríguez logró contener la bola.

El Rojo no llegaba, hasta que a los 8 minutos del segundo período Daniel Montenegro consiguió escapar en velocidad y gambeteó al arquero, pero definió nada más que cerca del palo izquierdo.

La figura de Rodríguez sería cada vez más relevante, ya que Independiente no renunciaba al ataque, quedaba expuesto, y el arquero tuvo que salvar su valla ante Figueroa y Rodríguez, respectivamente, a los 18 y a los 23 minutos del segundo capítulo.

El anfitrión se la jugó en pos de los tres puntos que ansiaba para llegar con esperanza a la recta final del certamen.

A los 19 tuvo otra oportunidad Martín Benítez, pero no llegó a empujar un peligroso centro rasante enviado por Mancuello, quien minutos más tarde consumaría otra jugada milagrosa.

Tras un pase largo de Francisco Pizzini, en el medio un rebote, el capitán recurrió a una gambeta ajustada para filtrarse entre los zagueros y con un toque preciso, a los 33 minutos, concretó el gol de la victoria en el ángulo inferior izquierdo de Oscar Ustari.

El grito inspiró a los hinchas que se habían acercado bajo la lluvia e Independiente consiguió aguantar el resultado, pese a que en el epílogo un disparo furibundo de La Fiera Rodríguez pasó demasiado cerca del poste derecho.