River venció a Colón por penales y avanzó a los cuartos de final

SAN LUIS (DyN) -- River Plate volvió a sonreír en la definición desde el punto del penal, instancia en la que dejó en el camino a Colón de Santa Fe por 4-2, tras igualar sin goles en el tiempo regular, y avanzó así a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Tras un partido en el que el elenco de Núñez controló el juego, pero no estuvo certero en los metros decisivos de la cancha, hubo que recurrir a los tiros de los once metros y en esa etapa el Millonario fue más eficaz.

En la próxima fase del certamen federal el conjunto que orienta Marcelo Gallardo enfrentará al vencedor del partido que afrontarán Rosario Central y Tigre en fecha a designar.

Dinámica aunque algo imprecisa resultó la primera mitad en la que River manejó por más tiempo la pelota, pero Colón también generó acciones de peligro saliendo de contra, todas ellas en el pie de Lucas Alario.

Con un buen trabajo del juvenil Tomás Martínez y el colombiano Teófilo Gutiérrez, el conjunto de Gallardo se arrimó en varias oportunidades al arco defendido por Jorge Broun, pero no estuvo fino en los metros finales.

Gutiérrez, en un par de ocasiones, Lucas Boyé, tras una precisa pared con el colombiano, y Martínez, con un zurdazo que pegó en la parte exterior de la red, pudieron haberle dado al conjunto millonario la ventaja parcial.

Esa ventaja que mereció Colón, no por haber sido más sino porque sobre el final del segmento el árbitro Luis Alvarez le anuló un gol legítimo a Alario. Faltaban pocos minutos para el cierre cuando Ramiro Funes Mori pifió su intento de despeje y le dejó la pelota srevida al delantero sabalero, cuyo remate encontró bien parado a Julio Chiarini.

Pero el rebote volvió a quedarle a Alario, quien esta vez no falló y fusiló al ex arquero de Instituto. Inesperadamente, el árbitro del encuentro invalidó la conquista, por una inexistente falta del goleador a Funes Mori.

En el segundo tiempo River siguió dominando ante un adeversario que se retrasó un poco y se hizo más sólido en defensa. Por eso, al equipo de Gallardo le costó más llegar y recién lo hizo con claridad sobre los 22 con un centro de Bruno Urribarri desde la izquierda que Giovanni Simeone no alcanzó a impactar por muy poco.

Colón también tuvo su chance. Sobre los 29, el ingresado Cristian Pavón se sacó de encima a su marca, pero su disparo desde inmejorable posición fue a morir a las manos de Chiarini.

A partir de entonces no hubo mucho más. Recién en el cuarto minuto de descuento Gutiérrez recibió solo por derecha, pero definió mal y Broun mandó el partido al punto del penal. Y en esa instancia River fue más certero y sigue en carrera en el certamen federal.