Huracán revirtió el marcador ante Atl. Tucumán y logró el ascenso

MENDOZA -- Huracán logró el esperado regreso a Primera División después de tres años y medio en la B Nacional con una goleada 4-1 a Atlético Tucumán en Mendoza y cerró un 2014 inolvidable, en el que además se consagró campeón de la Copa Argentina y se aseguró la participación en las copas Libertadores y Sudamericana del año próximo.

El equipo dirigido por Néstor Apuzzo tuvo más resto que el conjunto tucumano en la recta final del angustiante partido desempate y, con gran efectividad en el alargue, construyó una victoria que fue mucho más holgada en el resultado que en el desarrollo del partido.

Durante los 90 minutos reglamentarios, que terminaron empatados en un gol, Cristian Menéndez abrió el marcador para el equipo tucumano a los 13 de la segunda etapa, igualando Federico Mancinelli a los 21.

En el final del primer alargue, Huracán sacó ventajas a través del ingresado Alejandro Romero Gamarra, quien en la primera pelota que tocó vulneró el arco decano.

Y en el segundo suplementario, en el que el elenco tucumano se quedó con 10 por las expulsiones de Leandro Díaz y Lucas Calviño, Ramón Abila y Agustín Torassa, éste de tiro penal, aseguraron la victoria quemera.

De esta manera, el Globo tuvo un fin de año soñado en el que, además de lograr el ascenso, consiguió la Copa Argentina y la clasificación paras las Copas Libertadores de América y Sudamericana.

En el arranque, Atlético Tucumán pareció tener mayor dominio del balón, pero fue Huracán el que contó con la primera chance de riesgo a los 8 minutos a través de Gonzalo Martínez, pero su remate mordido dio en el palo.

En la segunda parte, Atlético volvió a tomar las riendas del partido y a los 13 abrió el marcador cuando Menéndez recibió de la Pulga Rodríguez y fusiló a Marcos Díaz en el centro del área.

La intensa lluvia le dio rapidez a la cancha y esa circunstancia le dio más ritmo al partido, con Huracán volcado al ataque y los tucumanos prestos para la contra. En ese contexto, el equipo de Apuzzo llegó a la igualdad sobre los 21 con un remate de Mancinelli, que venció la resistencia de Calviño.

A los 38 Huracán tuvo la más clara. Ramón Abila ingresó por derecha y definió por encima del arquero, su tiro dio en el palo y la pelota salió hacia el centro del área, donde Eduardo Casais intentó rechazar pero lo hizo de mala manera y su remate dio en el travesaño.

Ninguno de los dos pudo quebrar el arco rival y el partido se fue al alargue.

El suplementario se jugó a corazón abierto, porque los nervios y el cansancio comenzaron a adueñarse del trámite. Atlético se paró mas adelante en los primeros movimientos y se acercó con peligro el área de Díaz. Pero Huracán emparejó las acciones y a los 13 de la primera parte el recién ingresado Romero Gamarra marcó el 2-1.

En la segunda mitad, Atlético cayó preso de la desesperación y se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Leandro Díaz y Calviño.

Huracán logró serenarse y de contragolpe liquidó el pleito con un contragolpe letal de Abila y un penal anotado por Torassa, quien doblegó a la Pulga Rodríguez, que había ocupado la valla tucumana.

Solo quedó tiempo para los festejos de los jugadores quemeros y para que en Parque Patricios se celebre la ansiada vuelta a Primera, cerrando un año con altibajos que tuvo un final feliz.