Colo Colo le ganó a Unión La Calera y se prende en la pelea por el título


BUENOS AIRES --

En un partido intenso, Colo Colo venció como visitante por 2-0 a Unión La Calera y alcanzó las 29 unidades, en la 12ª fecha del Torneo Apertura 2014-2015.

Los dirigidos por Héctor Tapia abrieron el marcador a los 25 minutos con un tanto de Gonzalo Fierro, que no perdonó ante la oportunidad y marcó el 1-0 parcial.

Minutos más tarde, Julio Barroso derribó en el área al delantero Leandro Benegas y Carlos Ulloa, el árbitro del partido, cobró penal. El goleador de Unión La Calera tuvo la chance de igualar el resultado, pero su tiro se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, los locales generaban varias jugadas de peligro de la mano de Benegas y Jean Paul Pineada, pero los caciques defendieron mejor que el ataque rival.

Sin embargo, uno de los momentos clave del partido fue a los 57 minutos cuando los dirigidos por Ariel Pereyra se quedaron con un jugador menos luego de la expulsión del defensor Hugo Bascuñan, tras golpear a Felipe Flores.

A partir de allí Colo Colo dejó de llegar con la misma frecuencia al arco de Unión La Calera, pero cuando lo hizo lastimó a su rival. Así, Flores envió un centro por derecha que Esteban Paredes, goleador del Apertura, aprovechó para sellar el 2-0 con el que terminaría el encuentro, a falta de 22 minutos para el pitazo de Ulloa.

El equipo macul consiguió su tercera victoria en fila y la próxima fecha enfrentará a Cobresal en El Salvador. Mientras que los cementeros, con 18 puntos y en la sexta posición, visitarán a Audax Italiano.