O'Higgins venció a La Calera en el partido inaugural del Clausura

SANTIAGO -- El cuadro de O'Higgins soslayó jugar sin hinchas en el Estadio 'El Teniente' de Rancagua y venció por 2-1 a Unión La Calera, para dar el puntapié inicial este viernes 2 de enero al Torneo de Clausura temporada 2014-2015.

El equipo celeste había declarado en la previa que le dedicarían un triunfo a su parcialidad, que no pudo ver el partido por la sanción del 'Caso Rentería'. Por ello, desde el comienzo dominó el trámite y se generó las mejores chances con un casi autogol de Juan Manuel Tévez y un empalme desviado de Calandria.

Fue así que llegó la apertura del marcador con un buen gol de Gastón Lezcano, quien recibió un largo pelotazo de Lizana, picó al espacio, aguantó la marca de Bahamondes y batió al portero José Aguilera con disparo colocado (35').

Los 'Cementeros' no inquietaron demasiado, pese a un saludable esquema ofensivo, y la única ocasión de riesgo fue un globito desviado de Emilio Hernández cuando la jugaba indicaba que era mejor dar pase atrás a un compañero.

En el complemento el equipo de Facundo Sava aprovechó las licencias del rival y aumentó con anotación de Damián Lizio. El argentino naturalizado boliviano recibió una buena asistencia de Lezcano para enganchar hacia dentro y sacar un potente disparo rasante (61').

El equipo de la Quinta Región interior logró el descuento con una buena triangulación entre Hernández, el ex UC Ramiro Costa y Jean Paul Pineda, que llegó a definir como '9' en doble instancia ante Carranza, pues anotó tras una atajada del meta (74'). El esfuerzo fue insuficiente y hubo festejo celeste.

Con esta victoria, O'Higgins suma sus tres primeros puntos en el Clausura y en la segunda fecha visitará al actual campeón, Universidad de Chile, el próximo sábado 10 de enero.

En tanto, La Calera se queda sin positivos y, lo peor, se mantiene en zona de descenso directo en la tabla de promedios, por lo cual será clave para el cuadro de Ariel 'Fantasmita' Pereyra ganar en casa el mismo sábado 10 ante un rival directo, Barnechea.