Jaguares goleó a Quindío y ascendió a la primera división

MONTERÍA -- Apenas a dos años de fundación, Jaguares de Córdoba Fútbol Club alcanzó la máxima categoría del fútbol colombiano.

Con un triunfo por 3 a 0 frente a Quindío, de local, Jaguares logró reponerse de la derrota por 2-0 como visitante en el partido de ida, y consiguió el ascenso a Primera A.

Los goles fueron convertidos por Jesús Arrieta, Juan José Mezu Viafara y Leonardo Saldaña, y la celebración fue de 13.000 personas en el Estadio Municipal de Montería.

Fundado el 5 de diciembre de 2012, Jaguares llega a la primera división de la mano del entrenador Héctor Estrada, quien de esta manera logra por segunda vez llevar un debutante a la "A". Anteriormente lo había hecho con Alianza Petrolera en 2013.

Jaguares toma así el lugar del descendido Fortaleza, en la Categoría Primera A colombiana para 2015.

En el partido, Jaguares fue práctico y efectivo, causaba daño cada vez que tomaba la pelota, mientras que el Quindío no se asociaba.

A los 30' llegó el primero de los locales, tras un cobro de tiro libre, Jesús Arreita gana el cabezazo y venció al portero Mesa.

Después del gol el portero José Sánchez tuvo un par de intervenciones que le impidieron a los de Armenia firmar el descuento.

Antes del final de la primera etapa (42') Jaguares conquistó el segundo. Fue un potente remate que no pudo contener Julián Meza.

La primera etapa finaliza de con la ventaja del cordobés, que empató la serie.

Jaguares se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jesús Arrieta, ni así pudo el Quindío, que encajó el tercero en su cabaña en una pelota quieta.

Leonardo Saldaña a los 69' en un tiro libre bien ejecutado, que pasó por encima de la barrera empezó a consolidar el paso a la primera división.

Con uno menos y la gloria en el bolsillo, se dedicó a administrar el resultado a través de una postura defensiva.

Lo que hizo que el elenco cuyabro se fuera adelante, Quindío por poco descuenta a los 77' cunado Deiner Quiñonez impactó un remate de golpe de cabeza en el palo; minutos después otra llegada que no cristalizó en el de la honra para evitar la blanqueada.

El portero Ramiro Sánchez empezó a enfundarse el suéter de héroe cuando le sacó una pelota de gol a Jairo Roy Castillo cuando la noche ya caía en el partido.

Así, el juvenil Jaguares de la caribeña ciudad de Montería, se constituyó este domingo en el nuevo inquilino de la primera división colombiana

A través de la efectividad, el Jaguares liquidó la serie. Quindío llegó más veces a gol, pero no convirtió.

El equipo del profesor Héctor Estrada ganó el ascenso directo.

Quindío jugará la promoción ante Uniautónoma, en los próximos 17 y 20 de diciembre.