Herediano deja al borde de la eliminación al América en CLC

MÉXICO (ESPN.com.mx/Ricardo Cariño) -- Con una mezcla de titulares y suplentes, América sufrió de visita y terminó por ser goleado 3-0 ante el Herediano de Costa Rica, en duelo correspondiente a la semifinal de ida de la CONCACAF Liga de Campeones.

Imago7

Sin Oribe Peralta o Darío Benedetto para fungir como hombre clave en el área, el técnico Gustavo Matosas usó a Michael Arroyo y Darwin Quintero al frente, pero los dos sudamericanos no tuvieron un peso específico en el ataque de las Águilas.

Al minuto 23, un propio error defensivo provocó la llegada más peligrosa de las Águilas mediante Arroyo. El arquero, Daniel Cambronero, lució atajando un remate y contrarremate de Michael y en un tercer intento impidió que Osmar Mares abriera la cuenta.

El silbante, John Pitti, no pudo con la presión de la semifinal. Perdió el control del encuentro; más aún cuando a la media hora de juego se desató una pelea entre los elementos de ambos bandos y las bancas salieron a intercambiar empujones. Todo esto se debió a una dura entrada de Michael Arroyo, quien barrió a Cristhian Lagos. El juez peruano expulsó al ariete ecuatoriano y dejó durante 60 minutos con un hombre menos a los visitantes.

La primera mitad fue mejor para los de casa. Tuvieron oportunidades en el arco, le pelearon de tú a tú en el mediocampo a los azulcremas y veían cómo el guardameta, Hugo González, mostraba signos de nervios, mismos que le costaron en la segunda mitad una de las anotaciones.

Al minuto 54, Paolo Goltz tuvo el remate del empate. En tiro de esquina el central se elevó por alto, conectó con la cabeza pero para su mala fortuna el balón se estrelló en el larguero.

Con la superioridad numérica los ticos vacunaron a los aztecas. Esteban Ramírez se enfiló dentro del área, pasó a Yendrick Ruíz, quien le regresó la pared y con la pierna derecha puso un remate bombeado que venció al guardameta.

Hugo González pagó factura de sus decisiones y en el segundo tanto colaboró. Scott centró al corazón del área, el meta se quedó a medio recorrido y únicamente fue un admirador más del tanto de cabeza de Ruíz. El dominio en el campo hizo que el estratega diera entrada a Elías Aguilar y Jonathan Hansen, mismos que lograron el tercer tanto a ocho minutos de que finalizara el enfrentamiento.

Aguilar cobró un tiro libre, Hansen aprovechó la pésima marca de los defensas que lo dejaron libre, metió un testarazo e hizo del resultado una goleada. Las gradas explotaron y el "Cielito Lindo" se escuchaba en el escenario en tono de burla por la actuación del adversario.

Con un pésimo arbitraje que perdonó tarjetas rojas de ambos bandos, América regresará a suelo mexicano con la mira puesta en el encuentro del próximo viernes ante Veracruz y tendrá que ir por la remontada el próximo 8 de abril en el Estadio Azteca en donde tendrá que lograr cuatro tantos y no admitir anotación para avanzar de manera directa.