Flamengo es líder del Grupo 8 al derrotar a Caracas de visitante

CARACAS (EFE) -- El Flamengo derrotó 3-1 al Caracas de Venezuela con dos goles de Vágner Love y uno sobre el final de Rodrigo Alvim y se afirmó como líder solitario del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, con seis puntos, dos más que los de la Universidad de Chile y cinco por encima de la 'U' Católica.

En tanto, Rafael Castellín marcó el empate transitorio para el Caracas. Un cabezazo del defensor Jaime Bustamante y un débil remate de Edgar Jiménez, fueron los tibios primeros avisos en un partido de intenso trámite.

Flamengo, sin su estrella Adriano pero con tres delanteros netos, mantuvo el cerco mientras los locales luchaban por equilibrar las fuerzas en el centro del campo.

Recién a los 22 minutos, el equipo carioca tuvo su primera ocasión en los botines de Juan, que probó de media distancia.

Poco más tarde, una escapada del colombiano Zamir Valoyes terminó en los pies del ariete Rafael Castellín, que intentó una jugada de lujo con un taco superar al arquero Bruno.

A los 30 minutos, el Caracas, que arremetió con diez jugadores en el campo visitante, estuvo cerca del gol en un pase de Edgar Jiménez para el volante Alejandro Guerra, que remató de tres dedos rozando el travesaño con Bruno ya superado.

Cuando mejor jugaba el local, una mano dentro del área de Giovanny Romero le permitió al Flamengo tomar la ventaja con el penal bien ejecutado por Vágner Love hacia el palo derecho, a los 36 minutos.

Tras el descanso, los caraqueños comenzaron con renovados bríos después que el volante Franklin Lucena pescó un balón suelto cerca del área brasileña, que casi sorprende por el palo derecho de Bruno.

La fortuna se alió con el Flamengo a los 49 minutos, cuando el volante venezolano Jesús 'La Pulga' Gómez estrelló un tiro libre en el travesaño con el arquero ya vencido.

A los 53, el volante Toró dejó a Flamengo con diez jugadores al ser expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Con un hombre más en cancha y el ingreso del mexicano Rodrigo Prieto, el Caracas dominó todo el terreno mientras Flamengo, con el ingreso de Rodrigo Alvim y Ronaldo Angelim, defendió con los dientes la mínima ventaja.

La presión venezolana tuvo sus frutos a los 65 minutos con una gran acción del defensor Gabriel Cichero que cedió al delantero Castellín, que definió dentro del área con un zurdazo para igualar 1-1.

El tramite tomó calor con un contragolpe de Flamengo en los pies de Kléberson, que salvó Renny Vega y el travesaño. En la réplica, Bruno evitó el segundo tanto tras remate mordido de Castellín.

Con el local dominando, Vágner Love sentenció el partido a los 75 minutos con una maniobra individual zafándose de un zaguero y del portero Renny Vega.

Flamengo defendió la ventaja ante los incesantes ataques ofensivos de los caraqueños, que tuvo su mejor ocasión en un cabezazo de Rodrigo Prieto y una llegada clara de Aristeguieta. En el descuento, Rodrigo Alvim puso la guinda con el tercer tanto brasileño.

Este segundo encuentro correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Olímpico, de Caracas, ante más de 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Caracas, Guillermo Valentiner.