Garcilaso dio el golpe, con un triunfo agónico ante Cerro Porteño

ASUNCIÓN (EFE) -- El Real Garcilaso peruano dio el golpe y venció por 0-1 al Cerro Porteño paraguayo en partido de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado el jueves en Asunción.

Con un gol al minuto 87 del delantero peruano Alfredo Ramúa, el Real Garcilaso se llevó los tres puntos ante un equipo paraguayo que no tuvo solvencia y la convicción necesaria para concretar las jugadas en goles.

Ramúa aprovechó el rebote del portero guaraní Diego Barreto y envió el balón a la esquina del arco local, tras un perfecto contragolpe iniciado en la zona derecha por el equipo visitante.

El equipo de Freddy García salió en busca del primer tanto por medio del paraguayo Fabio Ramos, quien disparó para sorprender a Barreto, pero su tiro salió desviado.

Posteriormente, de contragolpe, el Real Garcilaso, esta vez por medio del también paraguayo Víctor Ferreira, sacó un remate a quemarropa que contuvo Barreto.

En los primeros 15 minutos, el conjunto peruano se insinuó mejor en el campo de juego, con una defensa férrea que no dejó a los delanteros del Cerro acercarse al área.

El equipo local, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegó con peligro ante la valla defendida por Diego Carranza a través de un tiro libre ejecutado por el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, que no produjo consecuencias.

Santiago Salcedo, delantero del Ciclón paraguayo, atacó en dos ocasiones, pero sus definiciones no tuvieron fortuna.

En el arranque del segundo tiempo, el Cerro Porteño intentó abrir el marcador de media distancia, pero de nuevo la mala definición y puntería de sus jugadores quedó en evidencia.

Fue así que Fossati decide mandar a la cancha a Oscar Romero, en busca de mayor profundidad en el ataque del Cerro Porteño.

Pero ante la desesperación del onceno guaraní, porque no llegaba al gol, el Real Garcilaso aprovechó de contragolpe por intermedio de Ramúa y convirtió el 0-1 definitivo.

Antes del final, el equipo incaico tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero Ramúa, esta vez, remató desviado al arco.

Y la mala noche del Cerro con la red contraria se volvió a notar cuando Romero, en el último minuto, no pudo conectar frente al arco un centro desde la izquierda y se perdió la oportunidad de empatar el partido.