Libertad goleó 3-0 a N. Potosí y se metió en la segunda fase

ASUNCIÓN -- El Libertad paraguayo aseguró este miércoles su continuidad en la Copa Sudamericana tras golear en Asunción por 3-0 al Nacional Potosí boliviano y se las verá en la segunda fase con el mejor del pulso entre el Barcelona ecuatoriano y el Alianza Lima peruano.

Hernán López, figura destaca del partido, puso en ventaja al Gumarelo a los 4 minutos y aumentó a los 40. La puntilla la clavó Antonio Bareiro a un minuto para el fin del tiempo reglamentario.

El tempranero gol de López dio paso a un palpitante juego ofensivo en ambas porterías.

A cinco minutos del fin del primer tiempo, un tiro libre dejó libre a López con el balón frente a la portería y tras zafarse de dos defensores consiguió el segundo gol con remate de zurda.

El arquero de Potosí, Carlos Barahona, detuvo varias ocasiones claras tanto en la primera como en la segunda parte, lo que hizo que la desventaja fuera menos abultada.

El Libertad jugó todo el partido sabiendo que un gol de Potosí podía complicarles la permanencia en la competición y llevar la serie a la tanda de penaltis pero bastaron su estrategia de ataque y la mala puntería de sus rivales.

El ingreso de Antonio Barreiro en el arranque del segundo tiempo dio más frescura ofensiva al Libertad.

Su aporte fue premiado a cinco minutos del final, en un contraataque fulminante.