A Independiente del Valle le alcanzó el 1-1 para avanzar en la Sudamericana

GUAYAQUIL -- Independiente del Valle de Ecuador avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras el 1-1 con el Trujillanos venezolano y fruto del triunfo por 0-1 en el partido de ida.

Armando Solís adelantó a los ecuatorianos con su tanto al minuto 89 y Sergio Álvarez decretó el gol de la paridad al minuto 91.

En el primer tiempo el equipo local fue más pero careció de precisión en el remate final para transformar el dominio del partido en goles, tras disparos de Junior Sornoza, en dos ocasiones de tiro libre, de Fernando Guerrero y de Jonathan González.

Por su parte, 'los Guerreros de la montaña', con un hombre menos por la expulsión del centrocampista colombiano Járol Herrera, al minuto de juego, se limitaron a defenderse y especular con el contraataque, lo que ocasionó complicaciones aisladas con remates de Fernando Cabezas y de Argenis Gómez en el arco de Daniel Azcona.

La segunda parte del encuentro resultó menos emotiva por la falta de entendimiento entre los centrocampistas y los delanteros de ambos equipos.

Sin embargo, los últimos tres minutos resultaron intensos, pues el ecuatoriano Solís anotó el gol de los locales, al minuto 89, tras recibir un rebote de la defensa contraria dentro del área y Álvarez anotó el empate, al 91, cuando logró sorprender a la defensa rival y con remate rasante sentenció el compromiso.