El Vitória gana y espera en octavos al Emelec o al River Plate uruguayo

RIO DE JANIERO (EFE) -- El Vitória ganó este miércoles al Sport por 2-1 en un duelo brasileño de la segunda fase de la Copa Sudamericana y avanzó a octavos de final, estancia en la que espera al ganador del cruce entre el ecuatoriano Emelec y el uruguayo River Plate.

Willie y Marcinho anotaron los goles del equipo de la ciudad de Salvador, que ganó la eliminatoria con un resultado global de 3-1, mientras que Rithely descontó para el Sport.

Forzado por el marcador adverso en la ida (0-1), el Sport puso más bríos que el equipo anfitrión en un partido de ritmo lento y con pocas ocasiones.

Aunque llevó la voz cantante durante prácticamente todo el partido, el equipo de Recife sólo tuvo una ocasión muy clara de adelantarse en el marcador en la primera mitad, en un tiro al poste de Ibson, mientras que el Vitória aprovechó las escasas oportunidades de las que dispuso.

Un pase largo servido por Richarlyson permitió a Willie ganarle la espalda a la zaga rival y sorprender con un remate de primeras que supuso el primer gol local, en el minuto 21.

El Sport logró el tanto del empate nada más volver del descanso, en un centro al área de Danilo que Rithely embocó a gol con un testarazo.

El conjunto visitante siguió presionando más en el área contraria, pero sin éxito ante un Vitória que mantuvo el tipo y que supo aguardar por su oportunidad.

Un contragolpe rápido lanzado por Nino por la banda derecha propició el segundo gol del Vitória, con la firma de Marcinho, y que sirvió para sentenciar el partido.